El Calafate estará presente en el selectivo de EPADE
Este fin de semana la asociación de judo estará participando de este evento para conformar los seleccionados masculinos y femenino de este deporte de Santa Cruz. También habrá un campus de entrenamiento.
Este sábado en Río Gallegos se llevará a cabo el selectivo de judo para conformar el equipo de Santa Cruz que estará participando de los Juegos EPADE 2025.
Así la asociación de judo de El Calafate va con los siguientes deportistas a participar: Melody González, Ana Paula De Lima, Desiree Polaco y Priscila Pazos. Entre los varones estarán Renzo Alonso Rosi, Bautista Gómez, Juan Cruz Silva Corec y Santino Aranda.
Los profesores que los acompañan son Juan Vargas y Vanesa Tittarelli como sensei principal.
El domingo van hacer un entrenamiento a la mañana y regresan a El Calafate.
Los Epade este año se realizarán en Viedma Río Negro en mayo próximo.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías
Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
Comienza la Winter Swimming World Cup: El Calafate abre el calendario mundial de natación en aguas frías
Más de 250 nadadores de más de 15 países participan de la cuarta edición de la Copa Mundial, que se disputa frente al glaciar Perito Moreno. Las competencias comienzan este martes 4 de agosto y marcan el inicio del circuito internacional 2026, que luego continuará en Europa durante el invierno del hemisferio norte.