El Calafate continúa acciones promocionales en Rosario y Córdoba

La secretaría de Turismo y el Ente Mixto, junto a empresas locales, estarán presentes en workshops que organizan las asociaciones de agentes de viajes de dos ciudades de las ciudades mas importantes del país. La titular de turismo de El Calafate, Julieta Saita, nos brinda mas información

“Comenzamos con una serie de acciones de promoción destinadas a la baja temporada de invierno, que fueron definidas en el seno del Ente Mixto”, adelantó Saita en Ahora Calafate. También se define la campaña El Calafate Invita

La próxima acción será la participación en el 73° Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), que se realizará mañana jueves en Centro de Convenciones Metropolitano, de esa ciudad santafesina.

"Santa Fe en general es uno de los principales públicos que recibimos en El Calafate", dijo la titular de la cartera turística a Ahora Calafate.  

Saita viajará acompañada de un representante de la AAAVyT El Calafate, entidad que integra el Ente Mixto. También asistirán operadores turísticos locales.

Similar presencia tendrá El Calafate en la reunión en 63° Worshop de ACAV (Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes), el próximo 3 de abril.

EL CALAFATE INVITA

Mientras se realizan estas acciones a dos de las ciudades mas importantes en lo que hace a volumen de visitantes nacionales hacia la Tierra de Glaciares, también se ultiman los detalles para lanzar una nueva edición de "El Calafate Invita".

Como anticipó este medio, ya la semana pasada se lanzó una convocatoria a prestadores de servicios de diferentes rubros, para que ofrezcan tarifas promocionales y/o beneficios a los turistas que lleguen entre el 1 de abril y el 31 de mayo, en principio.

Te puede interesar

Nueva baja en las visitas al Parque Nacional Los Glaciares

Durante mayo ingresaron 18.583 personas al área protegida, un 8,8% menos que en el mismo mes del año 2025. El aumento de visitantes extranjeros no logró compensar la fuerte caída registrada en la mayoría de las categorías de turismo nacional.

IATA reclama que Argentina se volvió el país de la región con el espacio aéreo más caro para volar

Peter Cerdá solicitó una reunión con el gobierno argentino para reclamar por las subas de EANA.

El Gobierno nacional quiere dinamizar el turismo, pero aumentó hasta más del 100% el costo de ingreso a parques nacionales

A la vez, recortó el presupuesto para áreas protegidas en más de $2.500 millones. Hoteles y restaurantes pidieron una tregua fiscal para sostener a las pymes del sector ante la caída del consumo y el aumento de costos. La suba para visitantes extranjeros promedió el 42%, la de los argentinos rozó el 86% y la categoría estudiantes fue la más castigada, con un aumento promedio del 117%.