
SKY confirma que volverá a El Calafate en la próxima temporada
La low cost chilena operará con dos vuelos semanales conectando la Capital Nacional de los Glaciares con Santiago de Chile y Sao Pablo. Comenzará desde el 1° de diciembre
La secretaría de Turismo y el Ente Mixto, junto a empresas locales, estarán presentes en workshops que organizan las asociaciones de agentes de viajes de dos ciudades de las ciudades mas importantes del país. La titular de turismo de El Calafate, Julieta Saita, nos brinda mas información
Turismo 26/03/2025“Comenzamos con una serie de acciones de promoción destinadas a la baja temporada de invierno, que fueron definidas en el seno del Ente Mixto”, adelantó Saita en Ahora Calafate. También se define la campaña El Calafate Invita
La próxima acción será la participación en el 73° Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), que se realizará mañana jueves en Centro de Convenciones Metropolitano, de esa ciudad santafesina.
"Santa Fe en general es uno de los principales públicos que recibimos en El Calafate", dijo la titular de la cartera turística a Ahora Calafate.
Saita viajará acompañada de un representante de la AAAVyT El Calafate, entidad que integra el Ente Mixto. También asistirán operadores turísticos locales.
Similar presencia tendrá El Calafate en la reunión en 63° Worshop de ACAV (Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes), el próximo 3 de abril.
EL CALAFATE INVITA
Mientras se realizan estas acciones a dos de las ciudades mas importantes en lo que hace a volumen de visitantes nacionales hacia la Tierra de Glaciares, también se ultiman los detalles para lanzar una nueva edición de "El Calafate Invita".
Como anticipó este medio, ya la semana pasada se lanzó una convocatoria a prestadores de servicios de diferentes rubros, para que ofrezcan tarifas promocionales y/o beneficios a los turistas que lleguen entre el 1 de abril y el 31 de mayo, en principio.
La low cost chilena operará con dos vuelos semanales conectando la Capital Nacional de los Glaciares con Santiago de Chile y Sao Pablo. Comenzará desde el 1° de diciembre
El Parque Patagonia esconde en su geografía caminos que invitan a conectar con la inmensidad del paisaje. Entre cañadones de piedra rojiza, huellas de antiguos pobladores y el viento como fiel compañero, la Travesía de los Cañadones se convirtió en una experiencia que llevó a los participantes a recorrer los rincones más fascinantes del noroeste santacruceño.
El Consejo de Administración acordó la designación del Dr. Juan Varela como nuevo Director Ejecutivo, cargo que hacía 5 meses no tenía titular. Varela conformó su plantel de directores. Hay tres nuevos titulares y dos que fueron ratificados.
Conectará las calles Gregores y Coronel Rosales atravesando el actual predio del Camping Municipal. Los materiales de la estructura del puente fueron adquiridos hace cuatro años y ahora el Municipio licitó la instalación y la construcción de una rotonda y otras obras viales para mejorar la conectividad vial en ese sector. Antecedentes y detalles de esta obra.
Una de las dos unidades que dispone el aeropuerto de la capital provincial será traída en las próximas horas, de manera de restablecer la operatividad en El Calafate. Confusión y reclamos de pasajeros. Un avión debió regresar a Buenos Aires minutos después de haber despegado con destino a El Calafate.
El camión que transporta la autobomba del aeropuerto de Río Gallegos salió hace minutos hacia El Calafate. Todos los vuelos de hoy están demorados y hasta ahora una cancelación. Gran cantidad de pasajeros durmiendo en el aeropuerto.
El gobierno oficializó la desregulación de las áreas protegidas a través de las resoluciones 61 y 62/2025, publicadas el 26/03 en Boletín Oficial. Las asociaciones y colegios de guías de turismo del país, se convocaron a una Marcha Federal de Turismo ayer viernes 28. En El Calafate, se movilizaron por la Av. Libertador y terminaron con una manifestación en la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.