El Chaltén Prensa Municipalidad de El Chalten 21/10/2020

Buena concurrencia al “Comprá Local” del Día de la Madre

Artesanos, productores y emprendedores locales ofrecieron sus productos a la comunidad en una feria realizada en la Terminal de Ómnibus.

El pasado sábado se realizó la edición especial por el Día de la Madre del “Comprá Local”, iniciativa impulsada por la Municipalidad con el objetivo de motorizar la economía local, y la comunidad se dio cita en la Terminal de Ómnibus para adquirir los productos ofrecidos por artesanos, manualeros, productores y emprendedores locales.

La directora de Cultura, Soledad Núñez, explicó que la jornada “demandó el trabajo conjunto con las Secretarías de Comercio, de Gobierno y de Obras Públicas para su realización, y afortunadamente pese al mal clima hubo una gran respuesta de la sociedad, que se acercó a la feria cumpliendo los protocolos sanitarios de prevención”.

Durante la tarde de la jornada, más de 15 artesanos y 10 productores exhibieron sus trabajos que incluyeron productos en madera, tejidos, cuero, plantas ornamentales y locales gastronómicos, entre otros, entre los que se registraron más de 200 ventas que luego participaron de un sorteo por una cena familiar.

Núñez celebró que la iniciativa “fue bien recibida por la comunidad”, y destacó que “concluida la jornada los feriantes nos manifestaron su conformidad y agradecieron el respaldo del Intendente Ticó para volver a poner la Feria en escena”. 



Te puede interesar

Lograron controlar el incendio en la Estancia Santa Margarita

El intenso trabajo realizado por brigadistas de El Chaltén y El Calafate rindió sus frutos este lunes, en la cuarta jornada de combate del incendio de campos al Este de la localidad cordillerana. Las tareas continuarán mañana martes

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

Gastronómicos también cobrarán aumento en una cuota. En Bariloche reclaman el mismo acuerdo

Los empleados de alojamientos y restaurantes de la vecina localidad cobrarán desde febrero la totalidad del aumento del 90%, tal como el que días atrás alcanzaron los trabajadores de El Calafate. En Bariloche realizaron marcha reclamando a los empresarios el mismo gesto.

Ampliación del Ejido Urbano. “Hay avances importantes y muy alentadores”

Lo señaló el Ministro de Gobierno, Pedro Luxen al hablar con autoridades de El Chaltén sobre negociaciones encaminadas con un propietario de tierras aledañas a la localidad. Las declaraciones van en sintonía con lo que anticipó a Ahora Calafate a comienzos de febrero.