Con acciones comunitarias el Joven Labrador comenzó a celebrar sus 30 años de vida
Fundada en 1995 la Escuela laboral es un espacio de capacitación en talleres a la par de la escolaridad. En este 30° aniversario se definen 30 acciones comunitarias que ya comenzaron a realizarse. Días atrás profesores y alumnos de los talleres de electricidad, herrería, carpintería y mecánica fueron a la Planta Estable del Lago Roca, y realizaron varias tareas y reparaciones.
“30 Acciones por 30 Años” se llama la iniciativa que comenzó a desarrollarse este año en la Escuela Laboral Joven Labrador como eje central de su especial aniversario.
Ya el año pasado, la rectora de la institución Lorena Lopopolo, había anunciado en entrevista con Ahora Calafate que se estaba haciendo un relevamiento de necesidades de los distintos lugares, como de infantes, escuelas, espacios verdes, etc. “para poder dar una mano y devolverle a la comunidad todos estos años que nos estuvieron acompañando como escuela”.
“Este año es muy especial para nuestra Escuela Laboral, ya que celebramos 30 años de trayectoria, aprendizaje y crecimiento junto a nuestra comunidad. Durante estas tres décadas, hemos formado a jóvenes y adultos, brindándoles herramientas para el mundo laboral y apostando siempre por la educación como motor de cambio”, afirman desde la institución.
La idea es conmemorar este aniversario devolviendo a la comunidad todo lo que nos ha dado. Por eso lanzaron esta iniciativa en la que “realizaremos 30 actividades solidarias, educativas y de impacto social para agradecer y seguir contribuyendo al bienestar de nuestra sociedad”.
El cronograma de las “30 acciones” ya ha tomado forma y comienza a ejecutarse. Habrá capacitaciones gratuitas, trabajos comunitarios, asesoramiento técnico y reparaciones, campañas de reciclaje, mejoras en espacios públicos.
Días atrás profesores y alumnos de los talleres de electricidad, herrería, carpintería y mecánica fueron a la Planta Estable del Lago Roca, y realizaron varias tareas y reparaciones en dormitorios, comedor, parrillas entre otros sectores espacio recreativo que administra la Secretaría provincial de Deportes y que alberga a delegaciones de clubes y entidades de toda Santa Cruz.
El próximo martes 1 de abril se realizará otra acción comunitaria. Será en la Plaza Héroes de Malvinas, en la víspera de la vigilia y el acto por el 2 de Abril, donde el taller de Huerta limpiará de maleza los alrededores del monumento y colocará rosales blancos. También se acondicionará el cartel de la plaza en la que la Municipalidad trabajó en las últimas horas para reemplazar la luminaria.
Por la tarde allí también se realizará una jornada de cortes y servicios de peluquería gratuitos a la comunidad. Esta actividad se replicará a lo largo del año en diferentes puntos.
Marcos Lusseti, coordinador de talleres de la Escuela Laboral, contó también Ahora Calafate el próximo viernes se hará una primera entrega a la Municipalidad de tachos de residuos que están siendo reparados por los integrantes del taller de Soldadura.
Las 30 acciones se realizarán a lo largo de todo el año. - Trabajos en la Planta Estable 17 de Octubre con los talleres de Herrería, Electricidad, Carpintería y Mecánica.
Amasada de Roscas de Pascuas y mejoras internas en el Centro Educativo junto a las demás instituciones que funcionan allí, son otras de las acciones pensadas
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.