Por tercer día consecutivo bajaron los Casos Activos en El Calafate

Hoy se reportaron 16 nuevos Positivos y 26 Altas médicas. Diez de las 16 camas de Terapia Intensiva continúan ocupadas.

En lo que va de la presente semana el número de casos activos en El Calafate viene disminuyendo. Datos oficiales emanados del Hospital SAMIC indican que al comenzar el lunes  había 266 personas contagiadas en esta localidad, y hoy miércoles culmina con 195.

A pesar de que todos los días se viene reportando nuevos Positivos, el número de pacientes recuperados fue mayor por tercer día consecutivos

Lunes 19 de octubre: 16 Nuevos Positivos y 65 Altas Médicas

Martes 20 de octubre: 12 Nuevos Positivos y 24 Altas Médicas

Miércoles 21 de Octubre: 16 Nuevos Positivos y 26 Altas Médicas

En el parte de hoy puede verse que no hubo análisis de laboratorio. Los Positivos surgieron:

4 del Plan Detectar (test rápidos de antígenos)

3 de Cóndor Cliff (Laboratorio Privado)

9 por Nexo Clínico Epidemiológico (sin PCR)

Además por primera vez el parte oficial del Hospital SAMIC hace referencia a la ocupación de camas en el centro de Salud. Como se reveló  AHORA CALAFATE, el aumento de internaciones en la Unidad de Terapia Intensiva de las últimas jornadas, despertó preocupación en el sistema de salud, ya que 10 de las 16 camas críticas están ocupadas.

Este número no varió en el día de hoy miércoles: 7 de ellas ocupadas por pacientes Covid, todos con asistencia respiratoria mecánica, 3 pacientes No Covid.

Si descendió  la cantidad de camas en Sala Común sector de aislamiento (piso Covid), siendo ahora 11 los pacientes alojados allí  

   

Te puede interesar

Invitan a un taller para prevenir el bullying dirigido a niños de 6 a 11 años

El Centro Integrador Comunitario (CIC) invita a participar del taller "Semillas de Buen Trato", una propuesta orientada a la prevención del acoso escolar (bullying) destinada a niñas y niños de entre 6 y 11 años. La actividad se llevará a cabo el miércoles 1 de julio, de 10:00 a 11:00 horas, en el Salón Auditorio del primer piso del Hospital SAMIC, con cupos limitados y participación mediante inscripción previa.

Belloni destacó la obra pública y llamó a "poner en valor todo lo hecho"

Durante el cierre de la presentación del proyecto del nuevo Centro Cultural, el intendente sostuvo que El Calafate debe sentirse orgulloso de seguir ejecutando obras en un contexto económico complejo y reafirmó su compromiso con la ciudad.

Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate

El nuevo proyecto musical fue presentado oficialmente durante un acto en el Cine Municipal. Participarán niños, jóvenes y adultos que recibirán formación gratuita en distintos instrumentos de viento y percusión. "Va a ser la banda del pueblo", dijo su director, Ariel Encina, quien destacó la inversión municipal, que ronda los $ 88 millones El acto culminó con una emotiva interpretación del "Feliz Cumpleaños" para Lionel Messi y la canción "Muchachos".