SPSE informó sobre el corte de energía que duró casi 9 horas en varios barrios
Esta mañana cerca de las 8:30 hs se produjo un corte general en El Calafate, por causas no informadas. Se restableció 3 horas después pero no en toda la localidad. Los vecinos de esos barrios debieron esperar casi 6 horas más, sin tener ninguna explicación. Hasta ahora.
A través de un comunicado publicado minutos antes de las 19 hs, por fin Servicios Públicos SE informó a los vecinos de El Calafate qué fue lo que causó un corte general y luego un restablecimiento parcial de su suministro de energía.
Esta mañana cerca de las 8:30 hs se produjo un corte general en El Calafate, sin que se informen las causas y el tiempo estimado de duración, ya que la empresa SPSE no emitió ningún comunicado y no respondió las consultas de sus clientes, los usuarios de la localidad.
Tres horas después se energizó nuevamente a varios barrios, pero muchos otros continuaron sin el servicio.
En Ahora Calafate recibimos innumerables consultas y reclamos de habitantes de barrios como Los Notros, Manzanas 1300,Viejo Aeropuerto, Villa Parque Los Glaciares, Aeropuerto Viejo. También barrio las Piedras y Barrio Jardin,
Así pasaron horas y horas sin que haya ningún tipo de información.
La incertidumbre dio paso al enojo e indignación, que queda reflejado en innumerables mensajes y reclamos.
Pasaron casi nueve horas hasta que minutos antes de las 17:30 hs comenzó a restablecerse el servicio en la zona Este de la localidad
Ya con el regreso del suministro, Servicios Públicos de El Calafate (SPSE) emitió un comunicado informando sobre la situación
“Hoy a las 08:30 horas en la salida 6, se produjo una falla en los descargadores y transformador, ocasionada por los factores climáticos presentados en el día de hoy. Este inconveniente dejó sin servicio de energía eléctrica a toda la localidad hasta las 11:30 hs”.
El comunicado indica que “el personal de Energía trabajó desde temprano en la reparación y reemplazo de los descargadores dañados, y continuó con sus tareas para normalizar el servicio en el sector más afectado de la ciudad”, que incluyó los barrios mencionados.
“El servicio fue completamente normalizado a las 18:20 horas” afirma SPSE al tiempo que indicaron que “si algún domicilio aún se encuentra sin energía, que se comuniquen con la Guardia de Energía al teléfono 2966-601119 para recibir asistencia.
Te puede interesar
Futuras maestras de educación inicial realizaron prácticas en el Jardín Maternal "Ariskaiken"
Un grupo de 15 estudiantes del Profesorado de Educación Inicial del CUNEC realizó estas prácticas profesionalizantes durante dos semanas en ese espacio municipal
En pocos minutos. Dos choques entre motos y autos sobre Av. Libertador
Ocurrieron anoche y fueron protagonizados por tres motos y dos autos. Uno de los motociclistas sufrió fractura en una de sus piernas