SPSE informó sobre el corte de energía que duró casi 9 horas en varios barrios

Esta mañana cerca de las 8:30 hs se produjo un corte general en El Calafate, por causas no informadas. Se restableció 3 horas después pero no en toda la localidad. Los vecinos de esos barrios debieron esperar casi 6 horas más, sin tener ninguna explicación. Hasta ahora.

A través de un comunicado publicado minutos antes de las 19 hs, por fin Servicios Públicos SE informó a los vecinos de El Calafate qué fue lo que causó un corte general y luego un restablecimiento parcial de su suministro de energía.

Esta mañana cerca de las 8:30 hs se produjo un corte general en El Calafate, sin que se informen las causas y el tiempo estimado de duración, ya que la empresa SPSE no emitió ningún comunicado y no respondió las consultas de sus clientes, los usuarios de la localidad.

Tres horas después se energizó nuevamente a varios barrios, pero muchos otros continuaron sin el servicio. 

En Ahora Calafate recibimos innumerables consultas y reclamos de habitantes de barrios como Los Notros, Manzanas 1300,Viejo Aeropuerto, Villa Parque Los Glaciares, Aeropuerto Viejo. También barrio las Piedras y Barrio Jardin, 

Así pasaron horas y horas sin que haya ningún tipo de información.

La incertidumbre dio paso al enojo e indignación, que queda reflejado en innumerables mensajes y reclamos.

Pasaron casi nueve horas hasta que minutos antes de las 17:30 hs comenzó a restablecerse el servicio en la zona Este de la localidad

Ya con el regreso del suministro, Servicios Públicos de El Calafate (SPSE) emitió un comunicado informando sobre la situación

“Hoy a las 08:30 horas en la salida 6, se produjo una falla en los descargadores y transformador, ocasionada por los factores climáticos presentados en el día de hoy. Este inconveniente dejó sin servicio de energía eléctrica a toda la localidad hasta las 11:30 hs”.

El comunicado indica que “el personal de Energía trabajó desde temprano en la reparación y reemplazo de los descargadores dañados, y continuó con sus tareas para normalizar el servicio en el sector más afectado de la ciudad”, que incluyó los barrios mencionados.

“El servicio fue completamente normalizado a las 18:20 horas” afirma SPSE al tiempo que indicaron que “si algún domicilio aún se encuentra sin energía, que se comuniquen con la Guardia de Energía al teléfono 2966-601119 para recibir asistencia.

Te puede interesar

Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.