SPSE informó sobre el corte de energía que duró casi 9 horas en varios barrios

Esta mañana cerca de las 8:30 hs se produjo un corte general en El Calafate, por causas no informadas. Se restableció 3 horas después pero no en toda la localidad. Los vecinos de esos barrios debieron esperar casi 6 horas más, sin tener ninguna explicación. Hasta ahora.

El Calafate02/04/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
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A través de un comunicado publicado minutos antes de las 19 hs, por fin Servicios Públicos SE informó a los vecinos de El Calafate qué fue lo que causó un corte general y luego un restablecimiento parcial de su suministro de energía.

Esta mañana cerca de las 8:30 hs se produjo un corte general en El Calafate, sin que se informen las causas y el tiempo estimado de duración, ya que la empresa SPSE no emitió ningún comunicado y no respondió las consultas de sus clientes, los usuarios de la localidad.

Tres horas después se energizó nuevamente a varios barrios, pero muchos otros continuaron sin el servicio. 

En Ahora Calafate recibimos innumerables consultas y reclamos de habitantes de barrios como Los Notros, Manzanas 1300,Viejo Aeropuerto, Villa Parque Los Glaciares, Aeropuerto Viejo. También barrio las Piedras y Barrio Jardin, 

Así pasaron horas y horas sin que haya ningún tipo de información.

La incertidumbre dio paso al enojo e indignación, que queda reflejado en innumerables mensajes y reclamos.

Pasaron casi nueve horas hasta que minutos antes de las 17:30 hs comenzó a restablecerse el servicio en la zona Este de la localidad

Ya con el regreso del suministro, Servicios Públicos de El Calafate (SPSE) emitió un comunicado informando sobre la situación

“Hoy a las 08:30 horas en la salida 6, se produjo una falla en los descargadores y transformador, ocasionada por los factores climáticos presentados en el día de hoy. Este inconveniente dejó sin servicio de energía eléctrica a toda la localidad hasta las 11:30 hs”.

El comunicado indica que “el personal de Energía trabajó desde temprano en la reparación y reemplazo de los descargadores dañados, y continuó con sus tareas para normalizar el servicio en el sector más afectado de la ciudad”, que incluyó los barrios mencionados.

“El servicio fue completamente normalizado a las 18:20 horas” afirma SPSE al tiempo que indicaron que “si algún domicilio aún se encuentra sin energía, que se comuniquen con la Guardia de Energía al teléfono 2966-601119 para recibir asistencia.

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