Turismo 24/10/2020

Decisión tomada. Permitirán el ingreso de turistas de países limítrofes

El Ministro de Turismo Matías Lammens precisó que en principio será vía aérea, solo a través de Ezeiza, y por el Puerto de Buenos Aires. Los pasos terrestres continuarán cerrados.
Imagen ilustrativa

Ministro Matías Lammens - Radio Mitre

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que en los próximos días reabrirán las fronteras con los países limítrofes, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, para permitir el ingreso de turistas extranjeros, una idea en la que ya se venía trabajando desde hace algunas semanas.

Según precisó, será solo vía aérea a través de Ezeiza y a través del Puerto de Buenos Aires, mientras los pasos terrestres continuarán cerrados. “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder. Consideramos que es una nueva etapa en la lucha contra la pandemia y creemos que representa un ingreso importante para nuestra economía”, dijo Lammens en diálogo con RADIO MITRE.

Quienes arriben en vuelos, lo harán por el Aeropuerto de Ezeiza. En estos casos, los turistas tendrán como destino a la ciudad de Buenos Aires y por un plazo corto de tiempo, cuyo máximo sería de 10 días. Deberán presentar un test negativo de coronavirus antes del viaje pero aún no se definió si una vez arribados se hará algún otro test.

El ministro se expresó entusiasmado por “dar vuelta la página” pero advirtió que habrá que hacerlo “con mucho cuidado y tomando las precauciones necesarias, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

En ese sentido, dijo que desde la cartera que conduce están trabajando con el gobierno porteño para implementar una modalidad de “burbujas turísticas”. “Ya lo hemos hecho con los repatriados. Vamos a utilizar el mismo procedimiento. Como no se trata de grandes cantidades de turistas va a ser más fácil el control”.

Te puede interesar

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.

Inversión francesa en Los Glaciares: ACATEC pidió conocer el proyecto

La entidad que agrupa a alojamientos turísticos de El Calafate presentó un pedido de información pública sobre la iniciativa de la cadena francesa Huttopia. Quiere saber dónde se instalaría, cuántas plazas ofrecería y bajo qué condiciones podría explotar servicios dentro del Parque Nacional. También solicitó acceso al expediente, los informes técnicos y las decisiones administrativas adoptadas.
 

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.