Deportes Por: Pablo Perret11/04/2025

El Club Andino recibe el Campeonato Regional de Escalada Deportiva

Este fin de semana se llevará a cabo esta primera fecha de este torneo en categoría mayores. Más de cien inscriptos de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chile. TODO EL CRONOGRAMA.
Foto de Archivo

Este sábado desde las 7 de la mañana, en la sede del Club Andino Lago Argentino (CALA) de El Calafate, se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Regional de Escalada Deportiva en la categoría mayores.

Más de cien escaladores están inscriptos, 16 de ellos son de Chile. 4 setters: uno del CALA, dos de El Chalten y uno de Buenos Aires. 10 jueces: 2 de El Calafate, 2 de Río Gallegos, 5 de El Chalten y una de Ushuaia.

La actividad del sábado tendrá la clasificatoria de mayores y también habrá actividad para las categorías U12 y U14 y el domingo desde las 7 y 30 comenzará la jornada que terminará todo con un Festiboulder.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Tres ciclistas de El Calafate pedalean por un sueño y necesitan apoyo

Bruno Alarcón, Luciano Núñez y Astor Parola se preparan para representar a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Ríos 2026. Para llegar a esa competencia necesitan reunir indumentaria, suplementación y recursos, por lo que iniciaron una campaña en busca de sponsors y colaboradores.

El hockey Santa Cruz ya juega el Argentino en Bariloche con jugadores de El Calafate

Jugadores y jugadoras de la villa turística integran los seleccionados de Santa Cruz que desde este jueves disputan el Campeonato Argentino de Hockey Pista. La competencia reúne a las categorías Mayores Damas, Mayores Caballeros y Sub 19 Damas y se extenderá hasta el domingo. Hay 4 jugadoras y 4 jugadores en los seleccionados.

Santa Cruz ya está en carrera en los Juegos Evita de Adultos Mayores. Los calafateños ya comenzaron

La delegación calafateña comenzó este martes su participación en San Juan, luego de la inauguración de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores. Orientación y tenis tienen representantes de El Calafate. María Eva Álvarez de El Calafate fue la abanderada de la delegación santacruceña.