Sigue el reclamo en la Unidad de Salud “Formenti”

Ante la falta de respuestas a los pedidos salariales y laborales, tal como lo habían adelantado la semana pasada, en ese centro de salud los trabajadores declararon estado de asamblea permanente con retención de tareas. Hoy sigue la medida

La semana pasada Ahora Calafate informó sobre el reclamo de trabajadores de salud de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti”, y que si no había respuestas en estos días, se iniciaría una medida de fuerza. Esto finalmente ocurrió desde ayer lunes y se extenderá hasta hoy, al menos.

Los trabajadores agrupados en el gremio ATSA declararon estado de asamblea permanente y retención de tareas. Asisten al lugar de trabajo pero sin cumplir sus funciones.

Esta medida se debe a la falta de respuesta a los reclamos salariales y laborales. En cuanto a lo salarial, piden al igual que el resto de la provincia, que la reapertura urgente de la paritaria, que el Gobierno cerró por decreto, estableciendo una cláusula gatillo.

Como señaló la semana pasada a Ahora Calafate la secretaria general del gremio, Silvia Leiva, el sector quiere que haya recuperación del salario, y solo la cláusula la gatillo no garantiza eso.

VIDEO. Medida de fuerza y reclamo en el “Formenti”

Por otra parte en la nota que los trabajadores enviaron al Ministro de Trabajo, Ezequiel Verbes, hablan de incumplimiento de propuestas realizadas, y exigen regularizar deudas de viáticos y módulos.

También el reclamo apunta a las condiciones laborales. En ese sentido mencionan la falta de respuesta en las soluciones edilicias e insumos. Entre las primeras describen que el cableado eléctrico está obsoleto y hay caldera sin funcionar. Los espacios físicos carecen de mantenimiento.

Estos problemas ya fueron informados el año pasado por Ahora Calafate, a raíz de accidentes que hubo. Y desde entonces fueron muy escasas e insuficientes las tareas realizadas

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Los trabajadores citan que hay falta de insumos para la correcta atención de la comunidad y también hablan de la falta de personal.

Los trabajadores del Formenti cumplen este martes la segunda jornada de retención de tareas, mientras el gremio que los representa solicita “la inmediata intervención de las autoridades ministeriales para dar solución a estos problemas”.

Te puede interesar

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.