Sigue el reclamo en la Unidad de Salud “Formenti”

Ante la falta de respuestas a los pedidos salariales y laborales, tal como lo habían adelantado la semana pasada, en ese centro de salud los trabajadores declararon estado de asamblea permanente con retención de tareas. Hoy sigue la medida

La semana pasada Ahora Calafate informó sobre el reclamo de trabajadores de salud de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti”, y que si no había respuestas en estos días, se iniciaría una medida de fuerza. Esto finalmente ocurrió desde ayer lunes y se extenderá hasta hoy, al menos.

Los trabajadores agrupados en el gremio ATSA declararon estado de asamblea permanente y retención de tareas. Asisten al lugar de trabajo pero sin cumplir sus funciones.

Esta medida se debe a la falta de respuesta a los reclamos salariales y laborales. En cuanto a lo salarial, piden al igual que el resto de la provincia, que la reapertura urgente de la paritaria, que el Gobierno cerró por decreto, estableciendo una cláusula gatillo.

Como señaló la semana pasada a Ahora Calafate la secretaria general del gremio, Silvia Leiva, el sector quiere que haya recuperación del salario, y solo la cláusula la gatillo no garantiza eso.

VIDEO. Medida de fuerza y reclamo en el “Formenti”

Por otra parte en la nota que los trabajadores enviaron al Ministro de Trabajo, Ezequiel Verbes, hablan de incumplimiento de propuestas realizadas, y exigen regularizar deudas de viáticos y módulos.

También el reclamo apunta a las condiciones laborales. En ese sentido mencionan la falta de respuesta en las soluciones edilicias e insumos. Entre las primeras describen que el cableado eléctrico está obsoleto y hay caldera sin funcionar. Los espacios físicos carecen de mantenimiento.

Estos problemas ya fueron informados el año pasado por Ahora Calafate, a raíz de accidentes que hubo. Y desde entonces fueron muy escasas e insuficientes las tareas realizadas

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Los trabajadores citan que hay falta de insumos para la correcta atención de la comunidad y también hablan de la falta de personal.

Los trabajadores del Formenti cumplen este martes la segunda jornada de retención de tareas, mientras el gremio que los representa solicita “la inmediata intervención de las autoridades ministeriales para dar solución a estos problemas”.

Te puede interesar

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran