“FORMENTI” Ministra de Salud se reunió con trabajadores y ratificó a su director
En la Unidad Comunitaria de salud hoy cumplen el tercer día de medidas de fuerza por una serie de reclamos salariales y laborales. La Dra. Costantini se comprometió saldar deudas de ítems y viáticos al personal y regularizar futuros pagos. También a ir arreglando cuestiones edilicias. Rechazó la renuncia presentada por el Director, Pablo Figueroa, y lo ratificó en su cargo.
Alrededor de dos horas duró la reunión que la Ministra de Salud, Dra. Analía Costantini mantuvo con representantes de los gremios ATSA y UPCN en la Unidad Comunitaria de salud “Dr. José Formenti”.
Como viene informando Ahora Calafate los trabajadores se encuentran en medida de fuerza debido a reclamos sin respuesta en lo que hace a lo salarial y también en las condiciones de trabajo. Otro punto del reclamo es el de las deudas por diversos items y viáticos.
El encuentro se dio en el primer piso del centro de salud, mientras los trabajadores en asamblea permanente esperaban novedades en el hall central.
Como primer punto, la Ministra de Salud ratificó la continuidad de Pablo Figueroa como director. Junto a María Laura Fuentes habían asumido en febrero con el compromiso de apoyo para ir regularizando la situación del “Formenti”, pero tras insistentes pedidos al ministerio esas soluciones no llegaron, generando este clima laboral de reclamo.
La ratificación de Figueroa en su cargo implicará que ésta vez se haga efectivo el apoyo. Ahora Calafate supo que uno de los puntos centrales es disponer de los fondos necesarios para gestionar adecuadamente y regularizar las deudas que quedaron de la gestión anterior, a proveedores, de servicios y demás.
Ante los dirigentes gremiales, Costantini se comprometió mediante acta, a que en unas tres semanas se van a cancelar la deuda de viáticos. También a agilizar el trámite administrativo del pago por productividad del Hospital Samic que perciben los trabajadores.
Otro compromiso asumido es el de pagar la suma correspondiente arancelamiento en los plazos que establece la normativa.
Sobre la cuestión edilicia, la Ministra aseguró que se compraron bombas de agua para mejorar el abastecimiento y que se encarará el arreglo de la caldera, y otros problemas que aquejan las instalaciones.
La firma del acta acuerdo no desactivó la medida de fuerza. Es mas de retención de servicio que era la modalidad de lunes y martes, pasaron a Paro total de actividades para el día de hoy miércoles, tal como informaron formalmente al Ministerio de Trabajo.
La semana próxima se retomarán las actividades a la espera que se cumpla el compromiso de pago de las deudas correspondientes al mes de febrero.
Te puede interesar
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.
Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate
Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran