Cabandie y Alicia Kirchner anunciarán oficialmente la repertura del PN Los Glaciares

Este viernes a las 11 hs. harán el anuncio de la decisión, que regirá finalmente a partir del lunes 2 de noviembre.

Gobernadora Alicia Kirchner y Ministro juan Cabandie (Archivo)

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié y la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunciarán mañana viernes a las 11 hs la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares, después de 7 meses y medio de estar cerrado al público.

El breve acto se realizará en forma virtual tras quedar plasmada la normativa que se publicará en Boletín Oficial. 

En principio se anunció que la apertura del PN Los Glaciares iba a ser a partir del domingo próximo, algo que finalmente se decidió postergar para el lunes 2 de noviembre.

El Parque Nacional reabrirá con reserva previa y cupos diarios

Recordemos que se establecerá un cupo máximo de hasta 50 vehículos por día para acceder al Glaciar Perito Moreno, mientras que para el Lago Roca (camping El Huala) podrán ingresar hasta 20 vehículos diarios.  Para el caso de la zona Norte, podrán ingresar hasta 200 personas diariamente.

Deben inscribirse previamente. En principio se había mencionado oficialmente que sería por whatsapp, sin embargo eso se modificó. Ahora se habla de una inscripción a través de la pagina web del Gobierno de Santa Cruz www.santacruz.gob.ar . Igualmente esto debe ser anunciado en forma oficial mañana viernes

Te puede interesar

VIDEO: Avistamiento de un Puma camino a Laguna Capri

Este miércoles a la mañana en el sendero a Laguna Capri, un escalador de El Calafate con un grupo de fotógrafos tuvieron el privilegio de vivir esta experiencia con este hermoso animal.

Masacre de pingüinos de Magallanes en Punta Tombo: este viernes es la audiencia preliminar al juicio

Según expuso en las pruebas del caso la fiscal Dra. Florencia Gómez, el dueño del campo lindero a la reserva, fue imputado por la masacre. Pasó con una topadora por encima de nidos de pingüinos en etapa de reproducción y cría. "Los hechos que se investigaron son de extrema crueldad hacia la vida animal, de forma desmesurada", argumentó.

“Humedales y Aves Playeras", charla abierta en Casa Verde por el Día Mundial de los Humedales

En la previa del Día Mundial de los Humedales, el día jueves 1 de febrero se realizará una charla informativa a las 18hs en Casa Verde, la sede de AGUISAC, con distintos invitados. El Calafate posee un humedal que también forma parte del tejido urbano, por lo cual es importante conocer más aspectos e informarse para preservarlo, nos dijo Alejandro Capelli, de la Fundación Patrimonio Argentina en la entrevista desde FM Dimensión.

PROYECTO VI UN ABEJORRO. Charlas sobre conservación de una especie patagónica amenazada

El día miércoles en la sede de Aguisac, Casa Verde, se llevó a cabo una charla informativa y abierta a la comunidad sobre un proyecto comunitario para monitorear las poblaciones de abejorros nativos de Argentina y el avance de especies de abejorros exóticas. El proyecto “Vi Un Abejorro” con especialistas y profesionales en la materia viene creciendo desde hace unos años y presenta muchos datos sobre estas especies de insectos. Mañana sábado 10 a las 19 hs estarán presentes el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo de la localidad vecina de El Chaltén. En FM Dimensión hablamos con dos representantes del proyecto en su paso por El Calafate.