Pediatras se manifestaron frente al Hospital

Sigue el reclamo de los profesionales de este sector del Hospital en medio de la primera de dos jornadas de retención de tareas decidida ante la falta de respuesta de las autoridades del SAMIC frente a los pedidos de mejora salarial y laborales. "No queremos eternizar esto, pero hasta no tener respuestas seguiremos con las medidas. Mañana todo sigue igual que hoy", dijo la dra. Flavia Sciarillo a Ahora Calafate

A primera hora de esta tarde, profesionales del servicio de Pediatría del Hospital SAMIC realizaron un abrazo simbólico, buscando visibilizar sus reclamos salariales y laborales.

Desde el fin de semana antepasado, con la difusión de una nota a la comunidad, y luego con dos jornadas de retención de tareas, los pediatras buscan respuestas de las autoridades hospitalarias, quienes dijeron que plantearían la situación ante funcionarios del Ministerio de Salud, en una reunión prevista para el viernes pasado.

Ante ese compromiso, los pediatras decidieron interrumpir la retención de tareas hasta ayer lunes, a la espera de novedades. Sin embargo éstas no llegaron, por lo que decidieron retomar el reclamo con la misma modalidad: Atención solo en internación y en emergencias.

Hoy, durante la primera de las dos jornadas salieron al sector de Guardia para hacer una manifestación con pancartas, pidiendo el apoyo a la comunidad: “Cuidanos para que te cuidemos!, Pediatría en Crisis”, “Solo con 11 hacemos el trabajo de 20”, “Esencialidad para la Pediatría”, “Condiciones de Trabajo Dignas, Justas y Acordes a nuestra Responsabilidad”, son algunas de las proclamas.

“Seguimos sin respuestas, ni encuentro ni reuniones. Oídos sordos por ahora”, dijo a Ahora Calafate la dra. Flavia Sciarillo, una de las integrantes del equipo de Pediatría.

Tras agradecer el apoyo de la comunidad, a través de mensajes y redes sociales, y la presencia de colegas de otros servicios, indicaron que “no queremos eternizar esto, pero hasta no tener respuestas seguiremos con las medidas. Mañana todo sigue igual que hoy. Nos prometieron Reunión 13 hs con el Consejo” de Administración.   

SEGUIMIENTO DE ESTE TEMA

Cansados por falta de respuestas, el plantel de Pediatría realiza una medida de reclamo
Reclamo de Pediatras: “Nos sentimos poco escuchados y poco valorados”
Pediatras levantarán la retención de tareas a la espera de novedades
Pediatras del SAMIC retoman medida de fuerza

Te puede interesar

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.