Deportes Por: Pablo Perret23/05/2025

El Calafate ganó cuatro medallas en el Torneo Nacional Apertura de Judo

En la primera jornada de luchas en Santiago del Estero, Bautista Gómez fue medalla de ORO, Priscilla Pazos medalla de PLATA y Desiree Polaco y Renzo Alonso Rossi cada uno medalla de BRONCE.

Desde este jueves con las acreditaciones y pesajes, hasta el domingo, la “Madre de Ciudades” como se la conoce a la capital de Santiago del Estero, es sede del Campeonato Nacional Apertura Santiago 2025, recibiendo a judokas de todo el país en una verdadera fiesta del judo argentino como cada año.

El evento se desarrolla en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero

Las competencias comenaron este viernes 23 al domingo 25 de mayo, conforme al siguiente cronograma:

Viernes 23: Cadetes Graduados, Judo Adaptado, Juveniles Sub 13 y Junior
Graduado.

El Calafate viajo con una nutrida delegación que salieron de nuestra ciudad en la semana y en Caleta Olivia se sumaron las chicas y chicos que estuvieron compitiendo en los Juegos EPADE para así viajar hasta Santiago del Estero.

Así de esta manera esta mañana del viernes comenzaron las luchas de la categoría cadetes graduados y El Calafate tuvo muy buenos resultados 

En +90 Bautista Gómez logro la medalla de ORO, en -57 Priscila Pazos la medalla de PLATA, en +78 Desiree Polaco BRONCE y en -81 Renzo Alonso Olivo también BRONCE.

El Sábado 24 le tocará el turno a Junior Novicios, Juveniles Sub 15 y Seniors y el Domingo 25: Kyu Graduados, Kyu Novicios y Cadetes Novicios.

La ceremonia de inauguración se realizó este viernes al mediodía, con la presencia de autoridades de la Confederación Argentina de Judo, representantes de las federaciones provinciales y funcionarios locales.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Fútbol Masculino: El Calafate se mostró en Río Gallegos pensando en la Araucanía

Una delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol viajó este lunes a la capital provincial y disputó dos partidos con jugadores en edad de los Juegos de la Araucanía. El objetivo fue que los futbolistas calafateños fueran observados por el cuerpo técnico que definirá el seleccionado de Santa Cruz.

Futsal Infantil Femenino: Napoli gritó campeón en 28 de Noviembre

El equipo femenino infantil de El Calafate se quedó con la segunda edición del Torneo Provincial “Gaby Carrillo”. Igualó 0 a 0 ante Salteño en la final y ganó 3 a 0 por penales. La próxima semana buscará el pasaje a los Juegos Nacionales Evita.

San Miguel ganó el 4to Torneo del Oeste en El Calafate

El equipo de Río Gallegos se quedó con la gran final de la cuarta edición al vencer a Argentino del Sur A. La Escuela Municipal de Básquet de El Calafate terminó tercera. Fueron tres jornadas con equipos de Río Gallegos, Río Turbio y la villa turística, además de un emotivo homenaje a Ramón Lafuente.