LO ÚLTIMO. Tres casos Positivos en El Chaltén

Son tres miembros de Prefectura, que estuvieron con el efectivo del Ejército quien días atrás dio positivo en Piedra Buena, tras regresar de El Chaltén.

La Municipalidad de El Chaltén informó oficialmente que tres de los cuatro hisopados que se hicieron a personas aisladas, dieron POSITIVO a Covid-19. 

Se trata de contactos estrechos del miembro del Ejército Argentino, que días atrás manifestó síntomas en Piedra Buena, luego de regresar de El Chaltén donde había estado una semana trabajando de una obra de construcción que realiza esa fuerza armada.

El personal del Ejército tuvo cercanía con efectivos de la Prefectura con asiento en esa localidad. Como informó AHORA CALAFATE, al conocerse el positivo del miembro del Ejército se dispuso el aislamiento e hisopado de cuatro integrantes de la Prefectura. Hoy tres de ellos dieron Positivo y uno Negativo.

Preocupa en El Chaltén un caso positivo detectado en Piedra Buena

“Los mismos continúan en aislamiento y el Personal de salud sigue el rastreo epidemiológico de sus contactos estrechos” informa la municipalidad de El Chaltén.

Se trata de los primeros casos que se detectan sin haber estado aislados previamente. Por lo tanto esta situación es más preocupante que la anterior ya que hubo dos casos importados que se detectaron estando aislados.

Fuentes de ambas fuerzas sostienen que sus integrantes cumplen protocolos establecidos previo a viajar, y que tienen indicado minimizar al máximo sus desplazamientos. 

En tanto desde la cartera de salud indicaron a Ahora Calafate que podría haber mas aislamientos, de acuerdo a la información que brinden quienes resultaron positivos a Covid-19.

 

Te puede interesar

Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles

El Consejo Agrario Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para implantar una cortina forestal de 2.000 árboles (álamos y/o sauces) alrededor del Centro Ambiental y Disposición Final de Residuos. La iniciativa busca disminuir la dispersión de residuos por el viento, mejorar el paisaje y fortalecer las acciones de recuperación ambiental.

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.

El Skilifino: la iniciativa comunitaria que acerca el esquí a todos

Con trabajo voluntario, equipos donados y el respaldo del Centro Andino El Chaltén, vecinos de todas las edades disfrutan cada invierno de un espacio pensado para aprender a esquiar. El domingo, la temporada sumó una de sus postales más tradicionales con la bajada de linternas.