Nuevo gerente de SPSE dijo que “la prioridad uno es cortar el favoritismo”

Matías Cortijo asumió hoy como gerente del Distrito El Calafate de la empresa provincial. En sus primeras declaraciones afirmó “SPSE tiene hoy un montón de cosas para mejorar” y que “las prioridades serán según el impacto que tengan en la sociedad, y no si sos conocido o amigo de...”. También dijo que con 27.000 habitantes El Calafate tiene la superficie de Amsterdam (que tiene 700.000 habitantes). En ese sentido dijo que el crecimiento de la localidad debe estar coordinado con SPSE, que es quien debe proveer las redes de agua, energía y cloacas.

El Ing. Matías Cortijo asumió este mediodía el cargo de gerente del distrito El Calafate de la empresa Servicios Públicos SE. Fue puesto en funciones por el presidente de la empresa Jorge Avendaño y María Isabel Ruíz, vocal del directorio.

Al dar sus primeras declaraciones a la prensa, Cortijo indicó que “SPSE tiene hoy un montón de cosas para mejorar, y de gente con ganas de hacer. Espero integrarme al equipo de trabajo para que podamos mejorar el servicio en El Calafate”.

Al ser consultado sobre las prioridades mencionó que la numero uno “es cortar el favoritismo. Dar prioridad a las necesidades según el impacto que tengan en la sociedad no según si sos conocido o amigo de alguien. De esa manera vamos a poder usar mejor los recursos en función de que tenga mayor impacto y no de que sea más cercano”.

La otra prioridad es lograr un fuerte nexo con la administración central, “para ir consiguiendo los recursos que necesitamos. La idea es coordinar con otros entes, provinciales y municipales”.

Al responder sobre la coordinación con el Municipio para las obras de servicios que se necesitan, Cortijo manifestó que “en algún momento vamos a tener que sentarnos y racionalizar. El Calafate tiene la superficie de Amsterdam (capital de Países Bajos) que tiene 700.000 personas. Y nosotros, con 27,000. Se está haciendo un esfuerzo para cubrir un montón de barrios donde hay dos terrenos vacíos y después una casa. Tenemos los servicios demasiado extendido y eso tiene un costo que hoy no estamos afrontando”.

 Cortijo opinó que deberían estar coordinadas las decisiones de crecimiento del Municipio con las necesidades de Servicios Públicos,  “porque si no ellos están disponiendo de recursos que no tienen y que a nosotros nos están costando”

Puso como ejemplo que la Planta Potabilizadora de Agua fue construida para 60,000 personas y no nos está alcanzando para 30,000. “Y esto es porque no lo estamos distribuyendo en áreas muy grandes”. Cortijo aseguró que “Servicio Públicos debe ser uno los actores principales al decidir un plan de urbanización”

Te puede interesar

Nueva manifestación antifascista en El Calafate en sintonía con la convocatoria federal

Por segundo año consecutivo, El Calafate fue escenario de una nueva manifestación antifascista y antirracista, en el marco de una convocatoria multisectorial y federal que se replicó en distintos puntos del país para denunciar los discursos de odio, la violencia institucional y el retroceso en políticas públicas. La actividad tuvo lugar este sábado en el Anfiteatro del Bosque y se sumó a las expresiones de protesta realizadas en Buenos Aires, Río Gallegos y otras ciudades argentinas.

La Fiesta del Lago tendrá más puestos de artesanos y sumará un espacio para emprendedores locales

Ante la alta demanda registrada, la organización decidió ampliar a 70 la cantidad de puestos previstos inicialmente. Además, el coordinador Franco Behrens, adelantó en FM Dimensión que se creará un sector especial destinado a emprendedores de El Calafate, con el objetivo de visibilizar y fomentar proyectos productivos locales.

Abren la inscripción para la primera Banda Sinfónica Municipal de El Calafate

El proyecto es impulsado por el Municipio tras la compra de instrumentos de viento y percusión por casi 100 millones de pesos y marca un hecho inédito para la ciudad. La inscripción se realizará durante la Peatonal Cultural de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, los días 16 y 17 de febrero.