Opinión Alejandro Rojo Vivot - Escritor 01/06/2025

APUNTES CIUDADANOS: VORACES DESVERGONZADOS

La falta de respeto, la mala educación, los malos aprendidos, lamentablemente cada día hay más ejemplos y Alejandro Rojo Vivot nos hace ver esta que cada día más denigra nuestras sociedades y somos cada vez más mediocres. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXLVI.

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar”.

 

Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844-1900)

 

Parafraseando el célebre filósofo alemán, la capacidad de la inteligencia también se puede apreciar por la ecuanimidad en el pensamiento, inclusive ante los autoritarios atrofiados que insultan a otros cada vez que carecen de argumentos de relevancia.

DE NO CREER

2025. Un empleado público jerárquico menoscabó a un muy exitoso emprendedor privado por señalar una cuestión evidente: muchos compatriotas están muy mal económicamente.

La agresión fue suprimir el famoso apellido refiriéndose, como si fuera un niño sin las capacidades desarrolladas, llamándolo únicamente por el diminutivo del nombre: “Ricardito”.
El insulto y la cobarde burla soez son feroces degradaciones a la condición humana y, por ejemplo, un claro incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos. A veces las acciones podrían ser delitos o contravenciones, pero rara vez interviene la Justicia.

En estas décadas perdidas y engaños sucesivos a muchos, como a los empobrecidos jubilados que aportaron puntualmente, se gastaron fortunas del dinero aportado por los contribuyentes, con pocos o nulos cambios sustanciales, en lograr cambios culturales y mayor calidad democrática.

Y, además se mantiene la frecuencia del agravio machista de insultar haciendo referencia a que la respectiva madre se dedica a la prostitución.

Esos mismos lejos están de agraviar con: hijo de corrupta…

UN BOTÓN DE PRUEBA

“El presidente Javier Milei volvió a atacar este jueves a los periodistas: afirmó que ‘son las prostitutas de los políticos’. En línea con su mensaje más recurrente en los últimos días, reiteró que la gente ‘no los odia lo suficiente’. Lo hizo en el programa de uno de sus voceros oficiosos, Daniel Parisini, a quien le lanzó un comentario cómplice: ‘¿A quién tendremos que meter en cana?’.

‘En realidad los periodistas son históricamente las prostitutas de los políticos. Si odiás al político, al periodista odialo más, porque en realidad es el que cobra el sobre para hacer la tarea que el político no hace’, sostuvo durante su paso por el streaming Carajo, que conduce el Gordo Dan, donde estuvo por más de seis horas.

Justamente, el panelista oficialista y otros trolls hicieron una campaña en redes con la que le pidió a Milei que ponga preso, por decreto, a un político. ‘Como hizo Alfonsín’, insistió Parisini en su campaña, en la que incluso apuntó contra un periodista en particular, Gabriel Levinas. Este jueves en su entrada al programa de streaming, Milei lanzó un comentario filoso en esa dirección”. (1)

NOTA Y REFERENCIAS

Alejandro Rojo Vivot es escritor, habiendo publicado 30 libros y más de 3.000 artículos.

1) Anónimo. Otro ataque de Javier Milei contra los periodistas: “Son las prostitutas de los políticos”. Clarín. Buenos Aires, Argentina. 9 de mayo de 2025.

2)  Anónimo. Juan Grabois pintó un grafiti por la recuperación del nieto número 138 y Ramiro Marra se lo tapó: “41 años al pedo tiene”. Clarín. Buenos Aires, Argentina. 9 de enero de 2025.

Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor

Te puede interesar

La selección Argentina de Fútbol ya es CAMPEONA

Antes de disputarse una nueva final, la Selección Argentina ya dejó una huella imborrable. El ciclo encabezado por Lionel Scaloni, con Lionel Messi como líder dentro del campo, construyó el proceso futbolístico más exitoso y representativo de la historia del país, tanto por sus títulos como por los valores que transmitió.

Argentina - Inglaterra: un partido para disfrutar y agradecer a este equipo

Este miércoles a las 16 comenzará a jugar su séptima semifinal en un mundial de fútbol de mayores y la sexta en los últimos 40 años y la tercera en los últimos 4 mundiales. Un lujo de estadísticas teniendo en cuenta el resto del fútbol mundial. Disfrutemos y agradezcamos a este plantel y cuerpo técnico que vamos a jugar nuevamente una semifinal de un mundial y estar entre los 4 mejores seleccionados del mundo.

URGENTE DESENDEUDAMIENTO A LOS VULNERABLES

El autor señala que el Estado estatizó deuda privada de los poderosos y pagó sus enormes deudas, muchas fraudulentas, pero, simultáneamente, no ha hecho lo suficiente por los vulnerables, con motivo de sus deudas en alimentos, medicamentos esenciales y sus gastos básicos para una vida digna. Propone el dictado de una ley de emergencia por deudas esenciales.