APUNTES CIUDADANOS: VORACES DESVERGONZADOS

La falta de respeto, la mala educación, los malos aprendidos, lamentablemente cada día hay más ejemplos y Alejandro Rojo Vivot nos hace ver esta que cada día más denigra nuestras sociedades y somos cada vez más mediocres. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXLVI.

Opinión01/06/2025 Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Sz4EE9tlK_1256x620__1 (1)

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar”.

 

Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844-1900)

 

Parafraseando el célebre filósofo alemán, la capacidad de la inteligencia también se puede apreciar por la ecuanimidad en el pensamiento, inclusive ante los autoritarios atrofiados que insultan a otros cada vez que carecen de argumentos de relevancia.

DE NO CREER

2025. Un empleado público jerárquico menoscabó a un muy exitoso emprendedor privado por señalar una cuestión evidente: muchos compatriotas están muy mal económicamente.

La agresión fue suprimir el famoso apellido refiriéndose, como si fuera un niño sin las capacidades desarrolladas, llamándolo únicamente por el diminutivo del nombre: “Ricardito”.
El insulto y la cobarde burla soez son feroces degradaciones a la condición humana y, por ejemplo, un claro incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos. A veces las acciones podrían ser delitos o contravenciones, pero rara vez interviene la Justicia.

ARV cuadro 1 31 de mayo 2025

En estas décadas perdidas y engaños sucesivos a muchos, como a los empobrecidos jubilados que aportaron puntualmente, se gastaron fortunas del dinero aportado por los contribuyentes, con pocos o nulos cambios sustanciales, en lograr cambios culturales y mayor calidad democrática.

Y, además se mantiene la frecuencia del agravio machista de insultar haciendo referencia a que la respectiva madre se dedica a la prostitución.

Esos mismos lejos están de agraviar con: hijo de corrupta…

ARV cuadro 2 31 de mayo 2025

UN BOTÓN DE PRUEBA

“El presidente Javier Milei volvió a atacar este jueves a los periodistas: afirmó que ‘son las prostitutas de los políticos’. En línea con su mensaje más recurrente en los últimos días, reiteró que la gente ‘no los odia lo suficiente’. Lo hizo en el programa de uno de sus voceros oficiosos, Daniel Parisini, a quien le lanzó un comentario cómplice: ‘¿A quién tendremos que meter en cana?’.

‘En realidad los periodistas son históricamente las prostitutas de los políticos. Si odiás al político, al periodista odialo más, porque en realidad es el que cobra el sobre para hacer la tarea que el político no hace’, sostuvo durante su paso por el streaming Carajo, que conduce el Gordo Dan, donde estuvo por más de seis horas.

Justamente, el panelista oficialista y otros trolls hicieron una campaña en redes con la que le pidió a Milei que ponga preso, por decreto, a un político. ‘Como hizo Alfonsín’, insistió Parisini en su campaña, en la que incluso apuntó contra un periodista en particular, Gabriel Levinas. Este jueves en su entrada al programa de streaming, Milei lanzó un comentario filoso en esa dirección”. (1)

ARV 3 31 de amyo 2025

ARV cuadro 4 31 de mayo 2025

NOTA Y REFERENCIAS

Alejandro Rojo Vivot es escritor, habiendo publicado 30 libros y más de 3.000 artículos.

1) Anónimo. Otro ataque de Javier Milei contra los periodistas: “Son las prostitutas de los políticos”. Clarín. Buenos Aires, Argentina. 9 de mayo de 2025.

2)  Anónimo. Juan Grabois pintó un grafiti por la recuperación del nieto número 138 y Ramiro Marra se lo tapó: “41 años al pedo tiene”. Clarín. Buenos Aires, Argentina. 9 de enero de 2025.

Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor

Te puede interesar
Taxi estacionado reservado embarazadas 20240923

APUNTES CIUDADANOS: PODRÍA SER EN CHISTE

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión15/06/2025

Alejandro Rojo Vivot nos da la posibilidad de conocer un personaje catalán de hace casi cien años, pero que hoy tranquilamente hay muchos personajes como ese y ojalá fueran un chiste, pero es la triste realidad. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXLVIII.

20200218 ARV auto estacionado sobre senda peatonal 2

CARTAS ORGÁNICAS: UNA BUENA OPORTUNIDAD

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión12/06/2025

La democracia es muy importante para modificar la realidad. La participación ciudadana es clave que cada ciudadano participe donde quiera hacerlo. Las cartas orgánicas son importantes que todas las ciudades tengan esa herramienta. Ninguna ciudad de Santa Cruz aún la tiene y seguimos perdiendo tiempo. Por Alejandro Rojo Vivot.

66a9682ea7810-horizontal-pieza-noticia_940_612!

APUNTES CIUDADANOS: HUMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión08/06/2025

Estamos viviendo momentos difíciles que seguramente Argentina en su historia ya a tenido pero no lo hemos vivido algunos hasta ahora. Alejandro Rojo Vivot nos da la posibilidad de pensar y que el humor siempre es una herramienta que puede ayudar, siempre. Humor, política y afines CDLVII.

Las Más Leídas
Glaciar de los Tres

El Glaciar de Los Tres perdió el 21% de su superficie

El Chaltén12/06/2025

Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.

7 sesion (2)

VIDEO. En El Chaltén preocupa la situación del Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/06/2025

La rotura de equipamientos, el financiamiento de Nación, la situación laboral en varios sectores del Hospital, especialmente las cuidadoras de pacientes de salud mental, fueron temas abordados por los concejales de El Chaltén en la sesión de ayer. Aprobaron una resolución con pedidos dirigidos al Ministerio de Salud de Nación