apuntes ciudadanos

Infobae 14 abril 2024

CARTAS ORGÁNICAS: CON LA VOZ PROPIA

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 18/04/2024

Las Cartas Orgánicas son herramientas que pueden dar autonomía a las ciudades que las tienen o las quieren redactar. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

Soy fascista y que Alberto Ottalagano

APUNTES CIUDADANOS: ¿ALGÚN DÍA CAMBIARÁ?

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 14/04/2024

El título de la columna de Alejandro Rojo Vivot de hoy es un disparador para pensar, reflexionar y que podemos cada uno de nosotros para realmente cambiar esta dura realidad que nos toca vivir y eso sin dudas cada uno desde su lugar muchas cosas puede colaborar para la sociedad que vivimos.

imagen 048

CARTAS ORGÁNICAS: BARRERAS URBANÍSTICAS

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 11/04/2024

El proceso de la elaboración de las Cartas orgánicas tiene que ser con la participación de los ciudadanos que deseen hacerlo. Por ese el perpetuarse en cargos no es bueno para la alternancia en la democracia que debemos participar. Hay que trabajar en las "barreras" que tenemos en nuestras ciudades para hacerlas más inclusivas y sustentables. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

65f34a6a52d57_940_529!

APUNTES CIUDADANOS: EL MISTERIO, LA POLÍTICA Y EL HUMOR

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 07/04/2024

Hay relatos literarios que tienen reglas y Alejandro Rojo Vivot nos da esas reglas y también ejemplo de escritores a nivel mundial que han dejado y dejan un legado a la humanidad. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXIX.

javier milei con empresarios del G-6, principales cámaras del país. La Nación 23 marzo 2024 (1)

CARTAS ORGÁNICAS: ENTRE NOSOTROS

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 28/03/2024

Cuanta mas personas participen mejores herramientas democráticas podemos tener. Es importante involucrarse en una comisión de un club, una junta vecinal, una asociación, etcétera. Lo importante es participar y para ello se necesita informarse y: ¿En mi ciudad cuántas audiencias públicas se realizaron en los últimos años?. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

zm8G-owxu_1256x620__1

APUNTES CIUDADANOS: HISTORIA Y FICCIÓN LITERARIA

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 24/03/2024

Estudiar, leer, capacitarse, informarse, son distintas acciones que cada ciudadano puede hacer y sobre todo, dice Alejandro Rojo Vivot, leer o releer grandes autores y obras literarias que parecieran escritas hoy. Invertir quince minutos de nuestra vida por día a leer, es una de las mejores inversiones para todos. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXVII.

65b0829359026-horizontal-pieza-8-noticias_620_349!

CARTAS ORGÁNICAS: APORTES CIUDADANOS

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 21/03/2024

Hay muchas herramientas para trabajar, pensar, leer e informarse y poder ser ciudadanos con ganas de participar y aportar a nuestras sociedades desde distintos lugares y activamente. Alejandro Rojo Vivot - Escritor nos da muchas herramientas para tener en cuenta.

N-RouDxLC_1256x620__1

CARTAS ORGÁNICAS: EL PUEBLO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 14/03/2024

Cuanto más participación ciudadana haya, mejores sociedades podemos tener y lograr. El debate con respeto de las ideas nos va ayudar al crecimiento, el solo escuchar y encerrarse en lo creemos cada uno no sirve para todos. Trabajar en la diversidad nos va a dar mejores sociedades, es más trabajo, pero es mejor. El periodismo también puede ayudar a generar ciudadanía. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

659e104b0fa7d_940_529!

APUNTES CIUDADANOS: LA CONDICIÓN HUMANA INTEGRAL

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 10/03/2024

Mucho nos falta como sociedad para que seamos equitativos y por eso Alejandro Rojo Vivot nos hace leer, pensar y reflexionar sobre estos temas cada domingo desde hace 9 años. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXV.

658f5a3de0b9d-horizontal-pieza-noticia_940_612!

CARTAS ORGÁNICAS: MANIPULACIONES ELECTORALES

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 07/03/2024

Cuanto más transparentes sean los procesos podremos empezar a tener mejor democracia por eso hay que trabajar y participar sin claudicar en el camino por lo que hay enfrente. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

4ebbca6b35f7726bc40c243cbce9761b

APUNTES CIUDADANOS: FLORENCIO MOLINA OCAMPO

Pablo Perret
Opinión 02/03/2024

El humor es realmente increíble en todos sus aspectos donde cada artista hace de el un arte que cada uno interpreta y Alejandro Rojo Vivot nos da la posibilidad de conocer a uno de los mas grandes dibujantes y pintores del siglo pasado y que hoy tendría que estar más presente. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXIV.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.