Deportes Por: Pablo Perret12/06/2025

Cinco tripulaciones de El Calafate correrán el GP de la Hermandad

Ya se inscribieron estos pilotos y navegantes para esta nueva edición. Algunos ya han corrido y para otros será su debut.

Víctor "Pekas" Jensen junto a su hijo Willy serán de la partida en la 50 edición

Serán cinco las tripulaciones de El Calafate que estarán presentes en la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego en el mes de agosto, una de las participaciones mas numerosas de santacruceños en la tradicional competencia.

Víctor “Pekas” Jensen estará presente con su hijo Willy de navegante, con el Gol Trend que perteneciera al recordado Adrián Riestra por lo que es un auto ganador de la famosa carrera.

Estarán también Leo García, que ya corrió, junto a Matías Melcon que hará su debut como navegante con un Toyota Corolla.

Ezequiel Bernardini, también la corrió en alguna oportunidad, junto a Sebastián Ojeda que estará debutando en esta carrera, con su VW Gacel a inyección y Pablo Wyss, que también ya corrió, junto a su hijo Angus que va por su debut como navegante.

A su ve estará Alejandro Gutierrez con su sobrino Miguel Ángel Gutierrez que ya han estado juntos corriendo en esta carrera haciendo una gran competencia.

la Carrera ya cuenta con 133 inscriptos (101 argentinos y 32 chilenos) y será una edición clásica al cumplir 50 años de existencia, donde estará presente entre otros Daniel Preto quien cuenta con dos Challenguer (los que ganaron tres ediciones seguidas o cinco alternadas) vencedor en 1991, 1992 y 1993 y en 2010, 2011 y 2012, y su hermano Moreno Preto también con una challenguer por sus victorias en 1994, 1995 y 1996.

Declarada de interés provincial por la cámara de diputados de Tierra del fuego en 2023, correrá su 50 edición habiendo comenzado con la primera en 1974 y solo suspendida por la pandemia de 2020 y 2021, cumpliendo un rol tradicional y de singular trascendencia en la región, siendo Pablo Capkovich (2001, 2002 y 2003) y Hernán Zanetti (2014, 2015 , 2017, 2022 y 2023)  los dos chilenos que también cuentan con la famosa Copa Challenguer de la Hermandad.

Por Pablo Perret - La Opinión Austral

Te puede interesar

De la nieve de El Calafate a levantar una copa en Australia: un jugador local se consagró campeón de rugby

Ezequiel Bertino se inició en el Calafate Rugby & Hockey Club y en los últimos días se consagró campeón de la Scotney Cup, uno de los torneos que se disputan en Queensland, Australia. En diálogo con AHORA CALAFATE repasó su recorrido deportivo, que lo llevó por Olavarría, Mar del Plata y finalmente al otro lado del mundo.

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.