Actualidad06/11/2020

Ciclo 2021: Inscripciones virtuales para Nivel Primario y Secundario

Para 1º grado del Nivel Primario en El Calafate serán el lunes 9 de noviembre. En tanto para 1° año de del Nivel Secundario y Escuelas Técnicas será el 23 de noviembre. En El Chaltén y Tres Lagos serán el 17 (Primaria) y 26 de noviembre (Secundaria)

Colegio Secundario N°9

El Consejo Provincial de Educación informa que desde el 9 al 18 de noviembre se realizarán las inscripciones de manera virtual para 1º grado del Nivel Primario, mientras que desde el 20 al 27 de noviembre se efectuarán las inscripciones para el 1º año del Nivel Secundario y Escuelas Técnicas.

Respecto al trámite de inscripción, los padres o tutores podrán efectuar el mismo, según el cronograma de fechas por localidad, en el horario de 8:00 a 23:30, ingresando a la página http: //educacionsantacruz.gov.ar/. Una vez en la misma se encontrarán con el banner. 

Al clickear alguna de las opciones serán inmediatamente direccionados a un formulario que deberán completar con la información requerida.

Al finalizar la inscripción exitosamente, el sistema les brindará un código alfanumérico, el cual deberá ser enviado vía mail o WhatsApp que figura al final del formulario que completaron. Es importante tener en cuenta que junto a dicho código alfanumérico se debe adjuntar la foto frontal del DNI del alumno o alumna y de quien realizó la inscripción, a los efectos de validar y confirmar la inscripción. El plazo para hacer la validación es de cinco días.

Por otra parte, la Cartera Educativa Provincial comunica que las familias que no tengan acceso a la conectividad de internet podrán realizar el trámite a través de un número de WhatsApp, para el Nivel Primario: (2966) 449020 y para el Nivel Secundario/Escuelas Técnicas: (2966) 629993.



Cronograma para el Nivel Primario:

- 09/11 EL CALAFATE.

- 11/11 Caleta Olivia Y Cañadón Seco.

- 12/11 Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, San Julián, Gobernador Gregores.

- 13 y 14/11 Río Gallegos.

- 16/11 Cuenca Carbonífera.

- 17/11 Los Antiguos, Perito Moreno, EL CHALTÉN, Lago Posadas, TRES LAGOS.

- 18/11 Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado.



 

Cronograma para el Nivel Secundaria/Escuelas Técnicas:

- 20 y 21/11 Río Gallegos

- 23/11 EL CALAFATE

- 24/11 Caleta Olivia, Cañadón Seco

- 25/11 Piedra Buena, Pto. Santa Cruz, San Julián, Gobernador Gregores, Cuenca Carbonífera 

- 26/11 Los Antiguos, Perito Moreno, EL CHALTÉN, Lago Posadas, TRES LAGOS

- 27/11 Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado

Te puede interesar

Por el derrumbe de las ventas, el gigante que fabrica Oreo, Pepitos y Milka para por primera vez en la historia su planta en Pacheco y licencia a 2.300 trabajadores

La Multinacional Mondelez anticipará vacaciones y paralizará su producción entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Aduce un sobrestock y que las ventas acumulan una caída de 13 mil toneladas en lo que va del año.

Defender los glaciares es un tema de supervivencia

Organizaciones ambientalistas destacaron la importancia de la Ley de Glaciares frente a los intentos del gobierno de modificarla.

Se cayó el veto a la Ley del Garrahan: el Senado insistió con la emergencia pediátrica y el Gobierno debe promulgarla

Por más de dos tercios de los votos, la Cámara alta ratificó la norma que prevé una asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños.