Sebastián Gómez cuarto en la final del TN Clase 3. Thiago Martínez abandonó faltando 2 vueltas cuando estaba segundo
Gómez el piloto de Río Gallegos hizo una gran final largando desde el 11er lugar y terminando cuarto. Mientras que Thiago Martínez, en otra gran final que largó quinto, pero restando dos vueltas tuvo problemas en el motor y tuvo que abandonar. Julián Santero fue el ganador seguido por Franetovich y tercero Lugón.
La 7ma fecha de campeonato del Turismo Nacional se terminó este domingo con la final de la clase 3 en el autodromo internacional de Termas de Río Hondo Santiago del Estero.
Ya desde la largada, el puntero del campeonato mostró lo que iba hacer y desde el sexto lugar quedó cuarto pasando a Thiago Martinez que largó quinto quedando sexto y Sebastián Gómez que largó 11ero se mantuvo en esa posición. Pero en la primera vuelta Gómez superó a Gasmann y a Quevedo para quedar noveno.
Gómez sigue con su buena final superando a Rissati y quedando octavo mientras que en la vuelta 4 se dio lo más espectcaular de la carrera hasta ese momento y fue cuando los seis de adelante, Martínez venía sexto, salieron a pelear los seis lugares y después de todo lo que paso en ese giro, Thaigo Martinez quedó cuarto y Sebastián Gómez que venia en el pelotón de atrás siguió octavo.
En la vuelta trece Thiago como siempre dando espectáculo y corriendo al límite, lo supera a Teti primero que venía tercero y Fratenovich que venía segundo ya que había sido superado por Santero y vuelta a vuelta sacaba más ventaja en la punta.
Pero en la vuelta 16, faltando dos giros, primero Castellano que largó segundo e iba sexto se quedó y Thiago Martínez que venía segundo otra vez problemas en el motor y tuvo que abandonar la carrera. Con todo eso, Gómez aprovecho y se colocó sexto.
En esos dos últimos giros, Sebastián Gómez logra colocarse cuarto y terminar en esa posición en un circuito que ya lo vio ganador en el 2023 y tener el mejor puesto en lo que va de la temporada.
Por su parte la marcha de Julián Santero (Toyota Corolla) rumbo a hacia su segundo título en la Clase 3 del TN parece imperturbable.
el piloto del GR Competición volvió a dar muestras de estar claramente un escalón por encima de sus rivales: logró su 2ª victoria de la temporada (es el primero que repite) y ¡otra vez lo hizo con el tope de 45 kilos de lastre!
A diferencia de lo que sucedió en Río Cuarto, donde el mendocino ganó de punta a punta, en Santiago del Estero se impuso tras largar desde la 6ª posición y al cabo de una gran carrera, que ofreció múltiples alternativas. Santero ya estaba 2º en la 5ª vuelta y a partir de allí comenzó el acoso sobre Ever Franetovich (Ford Focus), quien partió desde la “pole position” y se mantuvo al frente hasta que la indocilidad de su Ford Focus le empezó a pasar factura.
La próxima fecha de la Clase 3 del TN se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto, en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones.
Te puede interesar
Este domingo a las 19 se juega la Finalísima del fútbol de El Calafate
En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.
Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado
En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.
Fiorella Propato San Martín CAMPEONA de la American Cup con la selección argentina
La jugadora de El Calafate con su compañera Francesca Floriani le dieron el quinto punto para Argentina y con ello y cuatro partidos antes, la selección nacional ganó la final y con ello el título.