El Calafate02/08/2025

Histórica entrega de títulos a los primeros egresados de la UTN en El Calafate

En la tarde del viernes 1 de agosto el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro y el decano de la FRSC-UTN, Sebastián Puig, llevaron adelante la primera entrega de títulos de la Extensión Áulica de El Calafate, en el Centro Cultural de esta localidad.

Junto al intendente Javier Belloni, la diputada Nacional Ana María Ianni, el diputado Provincial Carlos Alegría, y autoridades de la UTN como la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios Diego Navarro, Ricardo Larriera, Alejandro Aroca Bavich, Alan Bjerring y miembros del Consejo Directivo, se llevó adelante un emocionante acto donde 7 personas pudieron obtener su diploma junto a sus familias. 

Desde la institución manifestaron  el orgullo de poder realizar esta ceremonia que no solo significa más profesionales para la región y para el país, sino que refleja el esfuerzo de las y los calafatenses que recibieron su título.

Esto comenzó el 8 de julio de 2022, cuando el rector Soro y el entonces ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio para la inclusión y el dictado de Tecnicaturas de la UTN en el Centro Universitario de El Calafate. El mismo día, el decano de la FRSC-UTN, Sebastián Puig, abrió la inscripción a dos de esas carreras y las clases de la Extensión Áulica El Calafate comenzaron en agosto del 2022.  Hoy se transformaron en una realidad

Técnicos y Técnica Universitaria en Operación y Mantenimiento  de Redes Eléctricas:

●             Cuesta Arancibia, Juan Carlos

●             Laboret, Carlos Gastón

●             Lelli, Marcos Augusto

●             Mesiano, Matías Damián

●             Santillán, Cristian Andrés

●             Subiabre, Abigail Elizabeth

 Técnica Universitaria en Administración:

●             Rufiner, María Florencia 

 

Se entregaron reconocimientos al mejor promedio, con un 9.22 a  Laboret, Carlos Gastón y a cada uno de los primeros técnicos y técnicas de esta extensión áulica por parte de la Facultad Regional Santa Cruz y a su vez, el intendente Javier Belloni hizo lo propio con un reconocimiento a cada persona que hoy vio concretado su esfuerzo y el de su familia.

Te puede interesar

Detienen a un hombre por abusar reiteradamente a dos menores

Desde el Juzgado se impartió la orden contra el hombre de nacionalidad paraguaya sobre el que pesaban dos denuncias que datan de fines de 2025. Eran de abusos reiterados a dos niñas, ocurridos tiempo atrás. Una de ellas, ahora mayor de edad, narró los hechos que vivió durante años. Con toda la prueba recabada se ordenó su detención y procesamiento.

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.