Aerolíneas lanzó promoción para incentivar viajes a la Argentina
Con el apoyo de INPROTUR, la aerolínea estatal ofrece tarifas especiales para vuelos internacionales a Buenos Aires desde 10 países de América y Europa, con la posibilidad de agregar un destino nacional por solo 50 o 100 dólares/euros.
Aerolíneas Argentinas presentó una ambiciosa campaña con tarifas promocionales para viajeros internacionales, buscando fortalecer la conectividad aérea, incentivar el turismo receptivo en temporada baja y posicionar a Argentina como un destino competitivo.
La propuesta, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), incluye vuelos ida y vuelta a Buenos Aires desde distintos destinos de América y Europa, con la posibilidad de agregar un destino adicional dentro del país por solo 50 o 100 dólares/euros.
Segun informaron desde la secretaria de Turismo esta iniciativa forma parte de las “acciones estratégicas previstas para 2025, con el objetivo de impulsar la llegada de turistas internacionales durante la temporada de primavera”.
Las tarifas especiales permitirán comprar pasajes entre el 1° y el 31 de agosto, y volar desde el país de origen a Buenos Aires. Las ofertas alcanzan a los siguientes países:
América: Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú, República Dominicana, Estados Unidos.
Europa: España e Italia.
Una de las principales novedades de la campaña es la posibilidad de sumar un segundo destino dentro de Argentina con precios muy competitivos. Los viajeros podrán elegir entre una variedad de opciones, como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, El Calafate y Mar del Plata, entre otros.
Detalles de la promoción
Período de venta: Del 1° al 31 de agosto de 2025, excepto Perú que inicia el 31 de julio.
Período de viaje: Del 15 de agosto al 20 de noviembre de 2025, con regreso hasta el 30 de noviembre. Para Europa, el período será del 1° de marzo al 25 de mayo de 2026, completando el itinerario hasta el 5 de junio.
Equipaje: Cada tarifa incluye equipaje de mano y una pieza despachada de 23 kg.
Ejemplos de tarifas promocionales
Brasil: San Pablo: USD 160; Río de Janeiro: USD 200; Porto Alegre: USD 150; Curitiba: USD 150; Salvador de Bahía: USD 280; Porto Seguro: USD 280.
Uruguay: Montevideo: USD 120; Punta del Este: USD 160.
Chile: Santiago – Buenos Aires: USD 170.
Bolivia: Santa Cruz de la Sierra: USD 200.
Paraguay: Asunción: USD 150.
Colombia: Bogotá: USD 440.
Perú: Lima: USD 250.
República Dominicana: Punta Cana: USD 500.
En todos los casos, a los precios publicados hay que sumarles las tasas e impuestos.
Te puede interesar
Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre
El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.
La AAAVyT El Calafate renovó su Comisión Directiva
Ayer, sábado 6 de diciembre, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Filial El Calafate, que contó con una alta concurrencia de socios, reflejando el compromiso y la activa participación del sector turístico local.
Parques Nacionales anunció que no aumentará las tarifas de acceso
La APN confirmó que los ingresos a los parques del país, incluido Los Glaciares, mantendrán sus valores durante toda la temporada estival. La última actualización había sido en noviembre de 2024, con un incremento del 50%.