Aerolíneas lanzó promoción para incentivar viajes a la Argentina

Con el apoyo de INPROTUR, la aerolínea estatal ofrece tarifas especiales para vuelos internacionales a Buenos Aires desde 10 países de América y Europa, con la posibilidad de agregar un destino nacional por solo 50 o 100 dólares/euros.

Turismo 05/08/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
🇦🇷 Finalizaron los viajes de familiarización del Visit Argentina Connect✨Con orgullo anunciamo

Aerolíneas Argentinas presentó una ambiciosa campaña con tarifas promocionales para viajeros internacionales, buscando fortalecer la conectividad aérea, incentivar el turismo receptivo en temporada baja y posicionar a Argentina como un destino competitivo. 

La propuesta, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), incluye vuelos ida y vuelta a Buenos Aires desde distintos destinos de América y Europa, con la posibilidad de agregar un destino adicional dentro del país por solo 50 o 100 dólares/euros.

Segun informaron desde la secretaria de Turismo esta iniciativa forma parte de las “acciones estratégicas previstas para 2025, con el objetivo de impulsar la llegada de turistas internacionales durante la temporada de primavera”.

✈️ Promo imperdível para viajar do Brasil à Argentina! 🇧🇷❤️🇦🇷Descubra Buenos Aires com voos

Las tarifas especiales permitirán comprar pasajes entre el 1° y el 31 de agosto, y volar desde el país de origen a Buenos Aires. Las ofertas alcanzan a los siguientes países:

América: Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú, República Dominicana, Estados Unidos.
Europa: España e Italia.

Una de las principales novedades de la campaña es la posibilidad de sumar un segundo destino dentro de Argentina con precios muy competitivos. Los viajeros podrán elegir entre una variedad de opciones, como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, El Calafate y Mar del Plata, entre otros.

Detalles de la promoción

Período de venta: Del 1° al 31 de agosto de 2025, excepto Perú que inicia el 31 de julio.
Período de viaje: Del 15 de agosto al 20 de noviembre de 2025, con regreso hasta el 30 de noviembre. Para Europa, el período será del 1° de marzo al 25 de mayo de 2026, completando el itinerario hasta el 5 de junio.
Equipaje: Cada tarifa incluye equipaje de mano y una pieza despachada de 23 kg.

Ejemplos de tarifas promocionales

Brasil: San Pablo: USD 160; Río de Janeiro: USD 200; Porto Alegre: USD 150; Curitiba: USD 150; Salvador de Bahía: USD 280; Porto Seguro: USD 280.
Uruguay: Montevideo: USD 120; Punta del Este: USD 160.
Chile: Santiago – Buenos Aires: USD 170.
Bolivia: Santa Cruz de la Sierra: USD 200.
Paraguay: Asunción: USD 150.
Colombia: Bogotá: USD 440.
Perú: Lima: USD 250.
República Dominicana: Punta Cana: USD 500.

En todos los casos, a los precios publicados hay que sumarles las tasas e impuestos.

 

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

AAAVYt comision directiva1

La AAAVyT El Calafate renovó su Comisión Directiva

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/12/2025

Ayer, sábado 6 de diciembre, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Filial El Calafate, que contó con una alta concurrencia de socios, reflejando el compromiso y la activa participación del sector turístico local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.02.29

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/12/2025

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

591169850_18377237626198508_3170905268323137909_n

El Calafate busca equilibrio: actividades náuticas y conservación del humedal avanzan en acuerdos comunes

Hector Lara
El Calafate07/12/2025

Diversas organizaciones y grupos vinculados al uso recreativo del humedal de El Calafate se reunieron en las últimas semanas para fortalecer el trabajo conjunto en la conservación de este ambiente clave para la biodiversidad local. Del encuentro participaron Fundación Patrimonio Patagonia, Reserva Laguna Nimez, Calafate Kayaks, Club Náutico Lago Argentino, Kite Bajo Cero, Nadadores del Glaciar y referentes del windsurf, entre otros. El objetivo fue compartir experiencias, revisar prácticas y avanzar en estrategias que permitan compatibilizar las actividades recreativas con la protección del ecosistema, especialmente del Chorlito Ceniciento, monumento natural provincial y una de las especies más amenazadas del país.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 13.53.07

Vecinos de El Calafate son homenajeados en nombres de calles

Guillermo Pérez Luque
07/12/2025

En el marco del 98° aniversario de El Calafate, se realizó un emotivo homenaje a antiguos pobladores y referentes de la comunidad, con la imposición de sus nombres a calles, pasajes y a la ciclovía del Paseo Costero. La medida será formalizada en la próxima sesión del Concejo Deliberante, pero este domingo las familias ya recibieron las plaquetas con el reconocimiento.

AAAVYt comision directiva1

La AAAVyT El Calafate renovó su Comisión Directiva

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/12/2025

Ayer, sábado 6 de diciembre, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Filial El Calafate, que contó con una alta concurrencia de socios, reflejando el compromiso y la activa participación del sector turístico local.