Noviembre. Segunda semana tuvo más recuperados que nuevos contagios

Es lo que reflejan los informes difundidos por el Hospital SAMIC. Bajó la cantidad de casos activos. En cambio se incrementó la cantidad de personas internadas.

La segunda semana de noviembre ratifica el amesetamiento de la curva de contagios de Covid-19 que experimenta en El Calafate en esta etapa de la pandemia.

Basados en los datos que difunde el Hospital SAMIC se registraron 115 nuevos contagios entre el 8 y el 14 de noviembre. Apenas uno menos que los reportados en la primera semana. Actualmente hay en El Calafate 253 Casos Activos.

El Calafate. 116 nuevos casos en la primera semana de noviembre

En el Laboratorio del Hospital de Alta Complejidad se procesaron 255 muestras durante la segunda semana, siendo 39 de resultado POSITIVO por la técnica de PCR. Esto es el 15.3 % del total.

Otros 25 nuevos Positivos se reportaron mediante el Plan DetectAR, a través de test rápidos, mientras que 44 personas fueron diagnosticadas por Nexo Clínico Epidemiológico. Los 7 Positivos restantes corresponden a la represa Cóndor Cliff.

Durante la segunda semana de noviembre se otorgaron 160 Altas médicas a personas que se recuperaron de Covid-19. Más del doble que en la primera semana, en que hubo 74 altas.

Además se registró un fallecimiento, que fue diagnosticado Covid Positivo Post Mortem.

CAMAS OCUPADAS

Uno de los datos que se tiene en cuenta en esta pandemia es la cantidad de camas ocupadas en los hospitales.  En el de El Calafate esos números se han incrementado en la última semana.

A pesar de que hay menos Casos Activos que en la semana pasada, en esta semana subió el número de internaciones.

El SAMIC cuenta con 16 camas de terapia intensiva, de las cuales 8 son para pacientes Covid y otras 8 para pacientes No Covid. 

Actualmente hay 7 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), quedando sólo una cama libre en el sector Covid. En el otro sector hay 2 personas internadas. En caso de requerir más camas.

Además el Hospital cuenta con el denominado Piso Covid, para personas que requieren internación. En este sector había 8 camas ocupadas al cierre de la primera semana de noviembre, mientras que ayer se reportaron 14 internaciones. El “Piso Covid” cuenta con 16 salas de dos camas cada una. 

Te puede interesar

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

APROSA afirmó que algunos trabajadores provinciales que cumplen funciones en el Hospital SAMIC fueron notificados para dejar ese establecimiento desde este 1° de octubre y reintegrarse al Hospital Formenti. El gremio también retomó el reclamo por el fondo de recupero, por el que ese grupo de empleados había percibido en abril un monto considerablemente menor al resto del personal. La organización sindical pide explicaciones y advierte sobre el posible impacto de estas decisiones en la atención.

Vecinos de El Calafate convocan a una marcha en defensa del bosque nativo de Península de Magallanes

La manifestación se realizará este sábado 3 de octubre a las 18;00 horas, con concentración en la puerta del Anfiteatro del Bosque. La convocatoria plantea la defensa del bosque nativo del Parque Provincial Península de Magallanes, frente al Glaciar Perito Moreno.