Turismo Por: Pablo Perret 16/11/2020

Patagonia promocionó sus propuestas en la WTM

Destinos de naturaleza y propuestas novedosas es lo más buscado por el turismo internacional de acuerdo a lo relevado en la tradicional feria turística de Londres

La participación de Patagonia en la World Travel Market ratificó la tendencia mundial en la búsqueda de destinos alejados de los grandes conglomerados urbanos, con predominio de espacios naturales, servicios de alta gama y propuestas novedosas. 

La región participó de la edición virtual de uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, convocada por el Instituto Nacional de Promoción Turística. Bajo este nuevo formato se pautaron una serie de citas de negocios con touroperadores de Inglaterra, Brasil, Australia, Alemania y Estados Unidos, entre otros lugares del mundo, donde todas las provincias tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas y profundizar sobre los requerimientos específicos de cada operador.

Finalizadas las jornadas, la Presidente del Ente Patagonia Argentina y Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, luego de presentar la oferta turística de su provincia, resaltó que “ya están en funcionamiento todos los protocolos sanitarios para garantizar que los viajeros que lleguen a la Patagonia tengan la certeza de que contarán con los cuidados pertinentes”. Asimismo informó que estos protocolos están avalados por el sello “Safe Travels – Viajes Seguros” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), “que tiene por objetivo brindar seguridad y confianza a los turistas en el desempeño de los protocolos aplicados en los diversos rubros de la actividad turística, y que puedan así disfrutar con tranquilidad” finalizó.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, puso en valor la calidad de los profesionales y empresas de turismo con los que mantuvieron entrevistas, y destacó “la oportunidad que se abre para nuestra región, en este nuevo paradigma mundial donde pudimos conocer de primera mano cuál es la tendencia, y felizmente lo que busca el turista coincide con lo que Patagonia tiene para ofrecer”. Además, mencionó especialmente que “también se abre una puerta para nuestros Tesoros por Descubrir, algo con lo que venimos haciendo camino, buscando impulsar estos destinos no tradicionales y actividades no convencionales” señaló Capasso. 

Por primera vez, la World Travel Market se llevó a cabo íntegramente de forma virtual. Durante tres jornadas se desarrolló una agenda de reuniones comerciales, conferencias, foros y debates sobre los nuevos desafíos que la coyuntura presenta a la industria turística mundial. 

Prensa Ente Patagonia Argentina.

 

Te puede interesar

SEMANA SANTA EN RIESGO. Pilotos de líneas aéreas anuncian paro de 48 horas

Lo resolvieron en reclamo de recomposición salarial. La medida de fuerza será para el Jueves y Viernes Santo, días en que se realizan la mayoría de los viajes hacia destinos turísticos del fin de semana extra largo. Para esos días Aerolíneas Argentinas tiene programado 21 vuelos a El Calafate.

Ianni: “El DNU dejó a la actividad turística en un vacío legal”

La diputada Ana María Ianni se expresó en la reunión constitutiva de la Comisión de Turismo donde fue designada a cargo de la Secretaría. “Hoy los turistas están desprotegidos, y estamos frente a una situación de competencia desleal” afirmó la legisladora

Provincia accede a prorrogar el cobro del canon a alojamientos

Tras una reunión entre directivos de la Cámara empresaria de El Calafate, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic, anunció que se postergará para el comienzo de la próxima temporada el cobro de esta tasa anual que establece la ley provincial. El sector privado también solicitó que ese aporte sirva para que la Provincia invierta en promociones turísticas. Markic habló con Ahora Calafate sobre estos temas.

TC en EL CALAFATE. La ocupación hotelera superó el 90 %

Es el promedio de tres noches, con picos del 95% de las más de 10 mil plazas ocupadas.