Deportes Por: Pablo Perret16/08/2025

Los calafateños clasificaron para el Gran Premio de la Hermandad

Este viernes fue la clasificatoria de cada categoría donde los cinco binomio de El Calafate y luego la rampa simbólica. Este sábado se corre el primer día. CLASIFICACIÓN DE CADA BINOMIO DE EL CALAFATE.

En Río Grande se desarrolló este viernes el tramo clasificatorio de 10,8 kilómetros de la 50ª edición del Gran Premio de la Hermandad, que definió el orden de largada para la primera etapa de la competencia. Un total de 194 máquinas participaron de esta jornada inicial, marcada por la neblina y un piso seco.

Entre las 194 máquinas, cinco binomios de El Calafate estuvieron haciendo la clasificación en cada categoría para la largada de este sábado que se retrasó un rato por fogones prendidos por los espectadores.

Así en la Categoría D, Víctor “Pekas” Jensen con Willy Jensen clasificaron 33°. En la Categoría E donde hay dos autos de El Calafate, 18° clasificó Alejandro Gutierrez con Miguel Ánge Gutierrez y 26° Pablo Wyss con su hijo Angus. En la categoría F clasificó 35° Ezequiel Bernardini con Sebastián Ojeda y finalmente en la categoría F clasificó 17° Leonardo García con Matías Melcom.

El gran protagonista del día fue el joven piloto fueguino Lucas Garro, acompañado por Marcelo Garro, quienes a bordo de un Honda Civic marcaron el mejor tiempo general del día con 3:34.61, asegurándose el honor de abrir la ruta este sábado en la etapa inicial.

Con las posiciones definidas, este sábado se dio inicio a la primera etapa de la tradicional carrera binacional, que une a Argentina y Chile.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Seis jugadores de Argentinos del Sur, convocados a la preselección de básquet de la Araucanía

Valentino Cava, Facundo Leisa, Leandro Vignoli, Joaquín Fontana, Axel Schwarz y Bautista Luzuriaga fueron citados a la concentración que tendrá Santa Cruz la próxima semana, pensando en los Juegos de la Araucanía que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.

Con Faustino Oro como primer tablero, Argentina debutó con triunfo en la Olimpiada de ajedrez

El seleccionado argentino venció a Kenia en la primera ronda de la competencia en Samarcanda, con victorias de Faustino Oro, Diego Flores, Sandro Mareco y Fernando Peralta; el equipo femenino también ganó ante Namibia donde juega Candela Francisco.

Juegos Evita Futsal masculino: Argentinos del Sur ganó la semifinal y con pasaje asegurado a la instancia provincial final

El equipo de El Calafate venció 4 a 2 al Boxing Club de Río Gallegos en una de las semifinales de los Juegos Evita y se metió en la definición del futsal masculino de la zona sur. Además, ya aseguró su clasificación a la final provincial. El otro equipo clasificado es Puerto Santa Cruz. Tres Lagos quedó séptimo.