El Calafate Por: Hector Lara20/08/2025

Arte ecuestre y paisajes patagónicos reciben a los visitantes en El Calafate

Continúa el programa que busca acercar el arte local a los visitantes de la ciudad. La iniciativa propone exhibir obras de artistas de la región en las oficinas de información turística, transformando estos espacios en pequeñas galerías abiertas al público que recorre la localidad. En esta oportunidad el montaje reflejan la identidad y esencia de la región a través de caballos y ovejas patagónicas de la artista Elisa Trevisán.

Como parte de la alianza establecida entre la Secretaría de Turismo de El Calafate y la galería de arte Laguanacazul, desde este martes se exhibe una nueva muestra artística en el Centro de Informes Turísticos ubicado en calle 7 de Diciembre 29, esquina Avenida del Libertador, junto al anfiteatro. La obra de la artista local Elisa Trevisan, quien presenta una serie de acuarelas inspiradas en caballos y ovejas patagónicas, reflejando la identidad y la esencia de la región.

Trevisán es artista visual y pintora autodidacta de El Calafate, reconocida por su labor en pintura ecuestre en las técnicas de óleo, acuarela y grafito. Según explica, su proceso creativo parte del análisis de la anatomía del caballo y su relación con el jinete, apoyado en registros fotográficos, bocetos y estudios de color. El resultado son obras que buscan transmitir la nobleza, la fuerza y la expresividad de cada animal, destacando su belleza y la energía que caracteriza a la vida en la Patagonia.

Las obras pueden ser vistas de manera libre y gratuita durante los horarios de atención al público del centro de informes.

Te puede interesar

Octubre Rosa: el SAMIC organiza charlas, actividades y jornadas especiales de mamografías

Durante todo el mes, el Hospital SAMIC de El Calafate desarrollará una agenda destinada a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Habrá charlas en el hospital, el CIC Cerro Calafate y El Chaltén, actividades junto a organizaciones locales y jornadas de mamografías a demanda con cupos especiales.
 

4ta edición de “Plantate”: el Municipio vuelve a entregar plantines gratis a los vecinos

Este sábado 10 de octubre, desde las 10:00, el Anfiteatro del Bosque será escenario de la cuarta edición de “Plantate”, una propuesta impulsada por el Municipio de El Calafate, a través de la Dirección de Forestación, que busca acercar plantas a los vecinos y promover la incorporación de más espacios verdes en la ciudad.

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.