El Calafate 15/02/2020

Robo a mano armada en una vivienda. Se llevaron el auto

El hecho sucedió ayer viernes. Fue un robo en una vivienda ubicada sobre Avda. del Libertador al 4400. Se robaron un auto fue encontrado y se hicieron allanamientos

Alrededor de las 16:00 horas del viernes, una persona solicita intervención policial dado que se había cometido un robo de vehículo y otros elementos con un arma de fuego.

Al llegar la comisión policial, una mujer brindó detalles del hecho, donde habría indicado que minutos antes, mientras se encontraba en su domicilio de calle Libertador al 4400, ingresaron dos personas al mismo, y la encañonaron con un arma de fuego exigiéndole dinero y amenazándolas, ya que ella (25) se encontraba con su madre (59) y un sobrino menor de edad. 

Los ladrones consiguieron alzarse con una cartera de la mamá, que en su interior había dinero, cuyo monto no trascendió, una cámara fotográfica de marca Nikon y un celular. Asimismo tomaron las llaves del auto de la mujer, un Volkswagen Gol Power, de color rojo y se lo llevaron, previo desordenar toda la casa en busca de más plata.

En virtud de la situación planteada la policía desarrolló un rastrillaje por distintas zonas de la villa turística y fueron los integrantes del GEOR quienes encontraron el vehículo sobre calle Fagnano al 4000. Al dar aviso del hallazgo se solicitó la intervención de los efectivos del Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las diligencias de rigor, para tratar de establecer quienes eran los maleantes y proseguir con la investigación que los lleve a esclarecer el robo a mano armada que se había perpetrado.

El proceso investigativo, siguió su ritmo y los efectivos de la DDI El Calafate junto a sus pares de la dependencia policial realizaron sendos allanamientos en al menos tres domicilios donde se incautaron varios elementos que estarían vinculados a la causa. Aparentemente los cuatro posibles involucrados serían una mujer y tres hombres. 

Te puede interesar

Incidente de tránsito derivó en amenaza con arma blanca

Anoche cerca de las 22:30 horas, se desencadenó un incidente de tránsito frente al natatorio de El Calafate, que culminó en una amenaza con arma blanca por parte de un automovilista hacia un joven de 23 años.

Municipales recibirán 45% de aumento

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.