Deportes Por: Pablo Perret01/09/2025

Se realizó el 3er Torneo del Oeste de Básquet en El Calafate

Un buen torneo con doce equipos de Argentina y de Chile, se llevó a cabo este fin de semana donde Pico Truncado le ganó la final a Hispano Americano. Temuco de Chile ganó a los chicos de Argentinos del Sur por el tercer puesto. ÁLBUM DE FOTOS

Desde el viernes hasta este domingo a la noche, se jugó el Tercer Torneo del Oeste de primera caballeros organizado por CalaStreet de El Calafate y se jugó en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov todos los partidos a puro básquet.

Doce equipos jugaron en tres zonas de cuatro conjuntos cada uno donde los tres primeros de cada zona clasificaron directamente a la semifinales. Esos equipos fueron Pico Truncado, los chicos de Argentinos del Sur e Hispano Americano.

El cuarto semifinalista salió de los tres segundos que jugaron entre ellos el domingo a la mañana entre Temuco, El Trébol y ClaStreet donde el equipo chileno ganó los dos partidos y clasificó a las semifinal.

La primera semifinal fue triunfo de Hispano Americano ante Argentinos del Sur en un partido parejo pero en el último cuarto con la experiencia de sus jugadores de varios años le ganaron a los chicos de El Calafate.

ÁLBUM DE FOTOS

En la otra semifinal, Pico Truncado venció a Temuco. Luego por el tercer puesto el equipo chileno venció a Argentinos del Sur. 

La final la ganó Pico Truncado ante Hispano Americano y se quedó con el tercer torneo del oeste que edición tras edición sigue creciendo en cantidad de equipos y de nivel de juego como se vio este año.

Esta edición terminó con la entrega de premios y reconocimientos que hicieron los organizadores del torneo.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Cuenta regresiva para la Copa Mundial de Natación de Invierno: Llegó a El Calafate la pileta flotante que se instalará frente al Glaciar Perito Moreno

 Cuatro camiones trasladan desde este martes la estructura modular que será ensamblada sobre las aguas del Lago Argentino. Se utilizará en agosto durante la Winter Swimming World Cup 2026, una competencia internacional que entre el 2 y el 9 de agosto reunirá a nadadores de más de 12 países en el Parque Nacional Los Glaciares.

Futsal +50: Juveniles y Los Amigos ganaron las semifinales y jugarán la final

Este domingo se disputaron las semifinales del campeonato en el Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate. Juveniles venció a Maestros por 4 a 1 y Los Amigos goleó 6 a 1 a Deportivo Esperanza. La definición del torneo quedó postergada hasta dentro de dos semanas por el receso invernal.

Tres Lagos recibirá la Copa Glaciares de futsal con la clasificación al Regional en juego

El gimnasio comunal será sede, los días 11 y 12 de julio, del certamen para las categorías Sub 11 y Sub 13. Participarán equipos de El Calafate y Tres Lagos. A fines de julio será el turno de las divisiones Sub 15 y Sub 17.