El Chaltén Prensa Municipalidad de El Chalten 21/11/2020

El Chalten. Plan de “Alivio Fiscal” para el pago de deudas con el municipio

Lo hizo mediante el Decreto 191 a fin de que los contribuyentes puedan regularizar su situación y afronten el pago de sus deudas con la Municipalidad, ofreciendo descuentos y condonaciones.

La Municipalidad de El Chaltén ofrecerá durante el mes de diciembre un Plan de Alivio Fiscal para que aquellos contribuyentes que cuentan con deudas municipales, ya sea en impuestos, tasas, contribuciones, multas o infracciones, puedan regularizarlas obteniendo descuentos y quita en los intereses. 

Este plan, creado por el Intendente Néstor Ticó mediante el Decreto 191, establece las diferentes opciones con las que contarán los contribuyentes y faculta a la Secretaría de Recursos Económicos a suscribir los convenios necesarios o a extender la medida en el tiempo. 

Ticó explicó que “queremos que quienes hayan enfrentado dificultades económicas en el marco de la pandemia, y expresan su voluntad de pago, puedan normalizar su situación fiscal mediante un régimen excepcional que lo haga factible”. 

Esta nueva alternativa contempla la quita de la totalidad de los intereses generados por las deudas en el caso de que el contribuyente se adhiera con hasta seis cuotas, mientras que quienes lo hagan en tres recibirán el 10 por ciento de descuento en su deuda y, quienes cancelen la totalidad en un pago, un 25 por ciento de descuento de su deuda total. 

Cabe destacar que esta adhesión al Plan deberá realizarse sobre el total de la deuda registrada por el contribuyente, o sea por la totalidad de obligaciones en mora que un mismo contribuyente mantenga respecto de la Municipalidad. 

Asimismo, esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenimiento local, que en el marco de la pandemia del COVID-19 está empezando a implementar la Municipalidad y que también incluye acuerdos de precio con los supermercados locales.







Te puede interesar

Grupo de vecinos repudió la visita de Bullrich a El Chalten

Ante la visita de la Ministra de Seguridad de Nación El Chaltén se realizó una convocatoria espontanea para repudiar su presencia, por el protocolo anti-piquetes de su autoría.

El Chaltén sin clases por falta de limpieza en edificios

Las instituciones de los tres niveles de enseñanza suspendieron la actividad. Es porque los trabajadores de limpieza que pertenecen a una cooperativa no recibieron los pagos de parte del Gobierno Provincial.

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.