El Chalten. Plan de “Alivio Fiscal” para el pago de deudas con el municipio

El Chaltén 21/11/2020 Por Prensa Municipalidad de El Chalten
Lo hizo mediante el Decreto 191 a fin de que los contribuyentes puedan regularizar su situación y afronten el pago de sus deudas con la Municipalidad, ofreciendo descuentos y condonaciones.
MECH-vista-pueblo-aa

La Municipalidad de El Chaltén ofrecerá durante el mes de diciembre un Plan de Alivio Fiscal para que aquellos contribuyentes que cuentan con deudas municipales, ya sea en impuestos, tasas, contribuciones, multas o infracciones, puedan regularizarlas obteniendo descuentos y quita en los intereses. 

Este plan, creado por el Intendente Néstor Ticó mediante el Decreto 191, establece las diferentes opciones con las que contarán los contribuyentes y faculta a la Secretaría de Recursos Económicos a suscribir los convenios necesarios o a extender la medida en el tiempo. 

Ticó explicó que “queremos que quienes hayan enfrentado dificultades económicas en el marco de la pandemia, y expresan su voluntad de pago, puedan normalizar su situación fiscal mediante un régimen excepcional que lo haga factible”. 

Esta nueva alternativa contempla la quita de la totalidad de los intereses generados por las deudas en el caso de que el contribuyente se adhiera con hasta seis cuotas, mientras que quienes lo hagan en tres recibirán el 10 por ciento de descuento en su deuda y, quienes cancelen la totalidad en un pago, un 25 por ciento de descuento de su deuda total. 

Cabe destacar que esta adhesión al Plan deberá realizarse sobre el total de la deuda registrada por el contribuyente, o sea por la totalidad de obligaciones en mora que un mismo contribuyente mantenga respecto de la Municipalidad. 

Asimismo, esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenimiento local, que en el marco de la pandemia del COVID-19 está empezando a implementar la Municipalidad y que también incluye acuerdos de precio con los supermercados locales.

planalivio fiscal-01
planalivio fiscal-02
planalivio fiscal-03



Te puede interesar