Casi 3.000 firmas ya se juntaron para pedir penas más duras a “homicidas viales”
El proyecto es impulsado por familiares de víctimas de siniestros viales causados por negligencia o irresponsabilidad de los conductores. Se juntaron varias firmas en El Chaltén y en el estadio municipal de El Calafate
Oscar e Inés son los impulsores de esta junta de firmas en El Calafate. Son padres de Alejandro “Pipi”, quien falleció en Mar Del Plata impactado por un auto cuyo conductor no respetó el semáforo en rojo.
Junto a ellos hay otros familiares de víctimas de la negligencia e irresponsabilidad de conductores en Santa Cruz, que buscan endurecer las penas para quienes cometen “homicidios viales”
"Determinados hechos culposos exceden el marco de meros accidentes viales por las acciones peligrosas de los conductores y/o por las consecuencias gravosas que su conducta genera", indica uno de los fundamentos del proyecto.
Como informó anteriormente Ahora Calafate, la iniciativa parlamentario ya está ingresado en la Cámara de Diputados de Nación. Fue presentado por la diputada Ana María Ianni, y con esta junta de firmas se pretende dar un respaldo ciudadano masivo.
Durante el fin de semana, Oscar e Inés estuvieron en El Chaltén juntando firmas entre vecinos y turistas. También recorrieron las tribunas del Microestadio Municipal y hasta el momento colectaron casi 3.000 firmas de adhesión.
Explicaron que con este proyecto, al aumentar las penas previstas en un rango de 4 años a 15 años, los responsables no van a ser procesados en libertad a la espera de juicio, sino que deben estar detenidos desde un primer momento.
La junta de firmas continuará en los próximos días.