El Glaciar Perito Moreno vuelve a competir en los “Oscar del Turismo”

Hoteles de El Chaltén y El Calafate también destacan entre los nominados sudamericanos en los World Travel Awards 2025, cuyos ganadores se conocerán el próximo sábado.

En la edición sudamericana de los World Travel Awards (WTA) 2025, conocidos como los “Óscar del Turismo”, el Glaciar Perito Moreno fue nuevamente nominado como Principal Atracción Turística de Sudamérica, consolidando su lugar entre los destinos más emblemáticos del continente.

Los WTA, creados en 1993, son considerados un sello de calidad y excelencia en la industria global de los viajes. Cada año celebran ceremonias regionales en distintos continentes y culminan en una Gran Final mundial, donde los ganadores de cada región compiten entre sí. 

La edición 2025 para Sudamérica tendrá su ceremonia de gala el próximo 27 de septiembre en Cancún, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Este año, además, la votación online permitió que viajeros de todo el mundo eligieran sus favoritos entre el 1 de abril y el 3 de agosto, dando un rol clave al público en la definición de los premios.

Desde 2018, el Glaciar Perito Moreno ha estado de manera ininterrumpida entre los nominados a la principal atracción sudamericana, compartiendo la terna con íconos como Machu Picchu, las Cataratas del Iguazú o el Cristo Redentor.

Otros nominados de Santa Cruz

Pero la presencia santacruceña no termina allí. El Chaltén participa con dos destacados reconocimientos: el Explora El Chaltén en la terna de “Hotel de Aventura Líder de Sudamérica” y el Chaltén Camp en la categoría “Mejor Sitio de Glamping”. 

En tanto, El Calafate suma prestigio con la nominación del Esplendor by Wyndham El Calafate como “Hotel Boutique Líder de Sudamérica”.

 

Te puede interesar

Los transportes turísticos que ingresan a Parques Nacionales tendrán nuevas obleas desde 2027

La medida alcanza a los vehículos que operan en áreas protegidas nacionales, entre ellas el Parque Nacional Los Glaciares. Parques Nacionales aprobó las identificaciones correspondientes a 2027, 2028 y 2029, que reemplazarán a las vigentes para el período 2024-2026. No se trata de una nueva obligación, sino de la continuidad del sistema, ahora bajo el actual Reglamento de Permisos Turísticos.
 

Desde Octubre JetSMART vuelve a El Calafate con un vuelo diario

La compañía retomará el 1° de octubre sus vuelos directos entre Buenos Aires y El Calafate, con siete frecuencias semanales. El regreso se suma a una temporada que traerá importantes novedades en la conectividad aérea del destino: GOL comenzará a volar directamente desde Brasil en noviembre y SKY Airline retomará en diciembre su ruta desde Santiago de Chile.

Por qué la Argentina perdió el liderazgo turístico de la región

En 2025, el país recibió menos turistas que Brasil, Colombia y Chile.