El Glaciar Perito Moreno vuelve a competir en los “Oscar del Turismo”

Hoteles de El Chaltén y El Calafate también destacan entre los nominados sudamericanos en los World Travel Awards 2025, cuyos ganadores se conocerán el próximo sábado.

En la edición sudamericana de los World Travel Awards (WTA) 2025, conocidos como los “Óscar del Turismo”, el Glaciar Perito Moreno fue nuevamente nominado como Principal Atracción Turística de Sudamérica, consolidando su lugar entre los destinos más emblemáticos del continente.

Los WTA, creados en 1993, son considerados un sello de calidad y excelencia en la industria global de los viajes. Cada año celebran ceremonias regionales en distintos continentes y culminan en una Gran Final mundial, donde los ganadores de cada región compiten entre sí. 

La edición 2025 para Sudamérica tendrá su ceremonia de gala el próximo 27 de septiembre en Cancún, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Este año, además, la votación online permitió que viajeros de todo el mundo eligieran sus favoritos entre el 1 de abril y el 3 de agosto, dando un rol clave al público en la definición de los premios.

Desde 2018, el Glaciar Perito Moreno ha estado de manera ininterrumpida entre los nominados a la principal atracción sudamericana, compartiendo la terna con íconos como Machu Picchu, las Cataratas del Iguazú o el Cristo Redentor.

Otros nominados de Santa Cruz

Pero la presencia santacruceña no termina allí. El Chaltén participa con dos destacados reconocimientos: el Explora El Chaltén en la terna de “Hotel de Aventura Líder de Sudamérica” y el Chaltén Camp en la categoría “Mejor Sitio de Glamping”. 

En tanto, El Calafate suma prestigio con la nominación del Esplendor by Wyndham El Calafate como “Hotel Boutique Líder de Sudamérica”.

 

Te puede interesar

El Chaltén. Se ocupó apenas una de cada cuatro plazas durante mayo y junio

Un informe de la Secretaría de Turismo reveló que la ocupación promedio fue del 27,07% en los dos primeros meses de la temporada baja. El dato refleja el fuerte impacto de la estacionalidad y pone en contexto las acciones impulsadas para incentivar la llegada de visitantes durante el invierno.

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.

Julio marca un fuerte contraste. El Calafate pierde vuelos y Ushuaia alcanza un récord de conectividad internacional

El principal destino turístico de Santa Cruz inicia el mes de las vacaciones de invierno con 124 vuelos programados, un 16% menos que hace un año. En contrapartida, Ushuaia tendrá por primera vez nueve vuelos semanales directos desde Brasil, impulsados por la temporada de nieve y los centros de esquí.