Deportes Por: Pablo Perret28/09/2025

Damián Arias ganó por nocaut y clasificó para un Festival Nacional de Box

En el Festival de Boxeo "Sueños de Campeón" en Puerto San Julián, el boxeador de El Calafate obtuvo una victoria frente a Nahuel Ortega de Caleta Olivia. Este combate fue una eliminatoria para un campeonato nacional que se realizará en Puerto Deseado en octubre.

Este sábado a la noche en el Gimnasio Nicanor Hernández de Puerto San Julián se llevó a cabo un Festival de Boxeo "Sueños de Campeón".

Esa noche hubo 12 combates desde las 21 horas donde hubo boxeadores y boxeadoras de Río Gallegos, Perito Moreno, Puerto San Julián, Caleta Olivia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

En la primera lucha de la noche, el calafateño Damián Arias de la Escuela Área de Boxeo peleó con Nahuel Ortega de Caleta Olivia por la eliminatoria para un torneo nacional amateur de boxeo que se realizará en Puerto Deseado.

Y el calafateño en su décima pelea ganó muy bien por nocaut y de esa manera ahora Damián será uno de los veinte protagonistas, de diez peleas, el 13 de octubre en Puerto Deseado en el Campeonato Nacional de Boxeo Mayores Amateur 2025.

El evento de anoche en Puerto San Julián contó con 12 combates, incluyendo la pelea estelar entre Isaías "Yeye" Acosta, de San Julián, y "Chano" Espinosa, de Trelew.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Vanesa Mrozowski tuvo una buena actuación en la segunda fecha del Campeonato de Rural Bike de San Pedro, disputada este domingo en Santa Lucía. En una carrera muy intensa logró quedarse con el segundo escalón del podio y continúa sumando puntos en la lucha por el título.