Deportes Por: Pablo Perret28/09/2025

Damián Arias ganó por nocaut y clasificó para un Festival Nacional de Box

En el Festival de Boxeo "Sueños de Campeón" en Puerto San Julián, el boxeador de El Calafate obtuvo una victoria frente a Nahuel Ortega de Caleta Olivia. Este combate fue una eliminatoria para un campeonato nacional que se realizará en Puerto Deseado en octubre.

Este sábado a la noche en el Gimnasio Nicanor Hernández de Puerto San Julián se llevó a cabo un Festival de Boxeo "Sueños de Campeón".

Esa noche hubo 12 combates desde las 21 horas donde hubo boxeadores y boxeadoras de Río Gallegos, Perito Moreno, Puerto San Julián, Caleta Olivia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

En la primera lucha de la noche, el calafateño Damián Arias de la Escuela Área de Boxeo peleó con Nahuel Ortega de Caleta Olivia por la eliminatoria para un torneo nacional amateur de boxeo que se realizará en Puerto Deseado.

Y el calafateño en su décima pelea ganó muy bien por nocaut y de esa manera ahora Damián será uno de los veinte protagonistas, de diez peleas, el 13 de octubre en Puerto Deseado en el Campeonato Nacional de Boxeo Mayores Amateur 2025.

El evento de anoche en Puerto San Julián contó con 12 combates, incluyendo la pelea estelar entre Isaías "Yeye" Acosta, de San Julián, y "Chano" Espinosa, de Trelew.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Goleadas y tres punteros tras la segunda fecha del fútbol local

La segunda fecha del torneo dejó una jornada cargada de goles, con la histórica goleada de Deportivo Esperanza, triunfos clave de Lago Argentino, Argentinos del Sur y Academia Cañadón, y un triple empate en la cima con puntaje ideal antes de la próxima fecha.
 
 
 

PATÍN ARTÍSTICO. Destacada participación de “Los Glaciares” en el inicio del campeonato provincial

La escuela de El Calafate logró varios podios en la primera fecha del torneo de ADEPAS, disputada en Caleta Olivia. Las patinadoras estuvieron acompañadas por sus entrenadoras. Listado de las deportistas.

Gran actuación de atletas de El Chaltén en Monte León

Una delegación de 13 runners compitió en la exigente carrera de trail y logró resultados sobresalientes en 8K y 15K, incluyendo dos podios en la clasificación general femenina y siete en las categorías.