SAMIC. Analizan reabrir los consultorios externos

Comenzaron a ser usados para atender pacientes crónicos o con patologías cardíacas, mientras se trabaja en un sistema para turnos programados.
Area de Consultorios Externos del Hospital SAMIC

El panorama epidemiológico favorable que atraviesa El Calafate en relación a la pandemia del Covid-19, permite proyectar la flexibilización de más actividades comerciales, recreativas y deportivas. 

Y en esa tendencia también podría estar el propio Hospital SAMIC, donde por estas horas se analiza la reapertura de algunas áreas, entre ellas los consultorios externos. 

Así lo afirmó el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Osvaldo Cordano, quien en declaraciones a FM Dimensión indicó que ya se está habilitando el “Sector Bordó”, como se lo conoce los consultorios externos.


AUDIO: Osvaldo Cordano - Director Ejecutivo del SAMIC El Calafate

Esos espacios de atención están siendo usados por profesionales de algunas especialidades,  para atender a pacientes crónicos y que padezcan enfermedades de riesgo.

Cordano indicó que se toman todos los cuidados de distanciamiento físico, otorgando turnos cada media hora y no usando todos los consultorios, evitando la sala de espera.

Además el responsable ejecutivo del centro de salud adelantó que se está analizando reabrir todo el sector para comenzar a atender turno programados. “Estamos trabajando en eso, viendo qué consultorios se van a abrir, cada cuánto vamos a atender a los pacientes. Pero a tendencia es organizar un sistema de atención programada, quizás para la semana que viene”.

En cambio todavía no es momento de reanudar las cirugías programadas en el SAMIC. En ese sentido, Cordano dijo que estamos “organizando el servicio de cirugía, traumatología y de ginecología con urgencias; y lo programado va a ir muy despacio, de acuerdo a  cómo evoluciona la situación epidemiológica”.

Te puede interesar

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Tras la Semana Santa, la programación aérea a El Calafate pierde rutas y bajan frecuencias, marcando el inicio de la temporada baja. Aerolíneas Argentinas es la única que incrementa las frecuencias respecto al año pasado

La Parroquia Santa Teresita celebró el Domingo de Ramos y dio inicio a la Semana Santa

La Parroquia Santa Teresita celebró este mediodía el Domingo de Ramos con una masiva participación de fieles, dando así inicio a las actividades litúrgicas de la Semana Santa. Conocé en la nota la grilla con las actividades previstas hasta el próximo domingo de Pascuas.