Deportes Por: Pablo Perret11/10/2025

El judo de El Calafate con medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Nacional de Judo

En San Juan se esta llevando a cabo en este Campeonato Nacional Clausura donde Martina Serra Vargas fue ORO en Juvenil sub15, Bautista Gómez PLATA en junior masculino +100, Desiree Polacco BRONCE junior femenino -78 y Matteo Barragan BRONCE en sub 15. TODA LA DELEGACIÓN.

El Estadio Aldo Cantoni de San Juan se ha transformado en el epicentro del judo nacional durante este fin de semana largo. La provincia es sede del Campeonato Nacional Clausura 2025, un evento que ha congregado a  1500 competidores de todo el país. 

Entre ellos una delegación de El Calafate con 21 judocas viajaron a San Juan para este torneo de la Federación Argentina de Judo, que arrancó este viernes, y continuó con intensas jornadas de combate este sábado y este domingo culminará en ese emblematico estadio de la Argentina.

Así El Calafate tuvo muy buen desempeño en lo que va del torneo con  Martina Serra Vargas fue ORO en Juvenil sub15, Bautista Gómez PLATA en junior masculino +100, Desiree Polacco BRONCE  junior femenino -78 y Matteo Barragan BRONCE en  sub 15. 

La competencia incluye participantes en diversas categorías: infantiles, juveniles, cinturones negros y adultos.

La delegación de El Calafate esta compuesta por:

También está Facundo Diomeda y la sensei Vanesa Tittarelli.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret 

Te puede interesar

Alexis Bull ganó su serie mientras que Willy y Agustín Orellana terminaron quintos en el Turismo Pista

Este sábado después del mediodía se llevaron a cabo las series de la clase 1 donde en la tercera batería Alexis Bull largó 2do y la ganó. En la misma serie su hermano Willy largó 7mo y terminó quinto. En la segunda serie corrió Agustín Orellana que largó 7mo y también terminó quinto. CLASIFICACIÓN DE LAS SERIES. Este domingo se corren las finales. Los Collazo en la Clase 3 hicieron los dos entrenamientos.

Turismo Pista: Alexis Bull clasificó 6to, Agustín Orellana 20° y Willy Bull 21° en la Clase 1

El Turismo Pista continúa desarrollando su primera fecha del calendario 2026 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Este sábado por la mañana se llevó a cabo la segunda clasificación del fin de semana para la Clase 1, donde nuevamente Joaquín Cortina fue el más rápido. Alexis Bull mejoró su tiempo y su clasificación del viernes mientras que Orellana mejoró considerablemente su tiempo y clasificación. Esta tarde las series. RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL. La Clase 3 empezó con los entrenamientos.

Turismo Pista se puso en marcha. Alexis Bull 10mo en la primera clasificación

Este viernes comenzó la primera fecha del campeonato del Turismo Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con actividad para las Clases 1 y 2. La jornada tuvo presencia de pilotos de El Calafate donde Willy Bull en los entrenamientos quedó 2do mientras que en la clasificación fue 13ero y Agustín Orellana fue 32do. Este sábado es la segunda clasificación y series.