Santa Cruz Prensa Gobierno de Santa Cruz 19/05/2020

Reunión virtual con Parques Nacionales para tratar asuntos pendientes

Alicia Kirchner y el presidente del organismo hablaron sobre la necesidad de tierras para El Chalten, la situación de un sector de Punta Bandera y hasta la participación en el cobro de las entradas al PN Los Glaciares.
Alicia Kirchner, junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, y Javier de Urquiza (CAP)

Alicia Kirchner encabezó una reunión por videoconferencia con el Presidente de Parques Nacionales para abordar temas relacionados a las áreas protegidas, las reservas naturales y los parques provinciales. Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete Provincial, Leonardo Álvarez; el presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza; el Presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma e integrantes de su equipo de trabajo. 

La reunión virtual transcurrió en Casa de Gobierno y tuvo como finalidad la evaluación de varios temas de interés provincial como, la situación de El Chaltén con la necesidad de ampliar el ejido urbano; el traspaso definitivo de las tierras provinciales del Paraje Punta Bandera a Parques Nacionales; y también el destino de los fondos que se generan con el cobro de la entrada al Parque Nacional “Los Glaciares”, donde la provincia aspira a tener nuevamente participación.

La gobernadora, Alicia Kirchner, destacó la reunión y el trabajo articulado.  "Cuando se trabaja de manera integrada y cuando se apuesta a lo colectivo las cosas son diferentes. Así que agradecemos muchísimo el trabajo hasta aquí realizado por Parques Nacionales. Sigamos trabajando en equipo, entre todos y todas”, expresó.

En relación a los temas abordados, el Presidente del Consejo Agrario Provincial, expresó que  “ahora hay que generar propuestas de trabajo, ya que el equipo de Parques Nacionales se comprometió a estudiar cada tema y trabajar de manera mancomunada”. 

Te puede interesar

Confirman un corte general de energía para este sábado

La interrupción del servicio será entre las 6:00 y las 8:00 y afectará a El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. La medida había sido anticipada esta mañana por el presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, en una entrevista con FM Dimensión, al explicar los trabajos que realizará la empresa Transener tras el apagón del martes pasado

Camusu Aike recibió un cargamento de leña con apoyo de Vialidad Provincial

La Administración General de Vialidad Provincial llevó adelante un operativo de carga y transporte de leña con destino a la Reserva Camusu Aike, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de combustible para calefacción durante la temporada invernal en este sector del departamento de Güer Aike.

Aumentarán un 66% las tasas del Poder Judicial de Santa Cruz

El Tribunal Superior de Justicia aprobó un nuevo cuadro tarifario para los servicios judiciales. Se aplicarán desde el 27 de julio. El presidente del cuerpo indicó que la actualización responde al incremento de costos registrado durante los últimos 14 meses. Además se establecen cambios en algunos conceptos incluidos dentro del régimen de tasas. Mirá los nuevos precios.