Santa Cruz Prensa Gobierno de Santa Cruz 19/05/2020

Reunión virtual con Parques Nacionales para tratar asuntos pendientes

Alicia Kirchner y el presidente del organismo hablaron sobre la necesidad de tierras para El Chalten, la situación de un sector de Punta Bandera y hasta la participación en el cobro de las entradas al PN Los Glaciares.
Alicia Kirchner, junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, y Javier de Urquiza (CAP)

Alicia Kirchner encabezó una reunión por videoconferencia con el Presidente de Parques Nacionales para abordar temas relacionados a las áreas protegidas, las reservas naturales y los parques provinciales. Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete Provincial, Leonardo Álvarez; el presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza; el Presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma e integrantes de su equipo de trabajo. 

La reunión virtual transcurrió en Casa de Gobierno y tuvo como finalidad la evaluación de varios temas de interés provincial como, la situación de El Chaltén con la necesidad de ampliar el ejido urbano; el traspaso definitivo de las tierras provinciales del Paraje Punta Bandera a Parques Nacionales; y también el destino de los fondos que se generan con el cobro de la entrada al Parque Nacional “Los Glaciares”, donde la provincia aspira a tener nuevamente participación.

La gobernadora, Alicia Kirchner, destacó la reunión y el trabajo articulado.  "Cuando se trabaja de manera integrada y cuando se apuesta a lo colectivo las cosas son diferentes. Así que agradecemos muchísimo el trabajo hasta aquí realizado por Parques Nacionales. Sigamos trabajando en equipo, entre todos y todas”, expresó.

En relación a los temas abordados, el Presidente del Consejo Agrario Provincial, expresó que  “ahora hay que generar propuestas de trabajo, ya que el equipo de Parques Nacionales se comprometió a estudiar cada tema y trabajar de manera mancomunada”. 

Te puede interesar

El aumento de siniestros con motos enciende una nueva alerta vial en Santa Cruz

El Observatorio Provincial de Seguridad Vial detecta desde la pospandemia un aumento sostenido de hechos protagonizados por motos, una tendencia que se hizo más visible durante 2025. Verónica Forchino, titular del organismo, señaló que los motociclistas ya aparecen como el segundo tipo de usuario entre los lesionados y advirtió especialmente sobre los heridos graves y leves de entre 15 y 24 años. El fenómeno se concentra principalmente en los ejidos urbanos y abre, la necesidad de reforzar educación vial, controles y uso de elementos de seguridad.

De 15 a 30 días: el proyecto que busca ampliar la licencia por paternidad en Santa Cruz

El proyecto del diputado Pedro Muñoz apunta a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, Poder Judicial, Poder Legislativo, entes autárquicos, organismos descentralizados y sociedades del Estado. La iniciativa busca unificar un derecho que hoy alcanza a una parte de los trabajadores del Estado

Pilas y baterías: el proyecto que quiere repartir responsabilidades entre empresas, Estado y consumidores

La iniciativa propone crear un régimen provincial permanente para la gestión de pilas y baterías usadas. Las empresas que introducen estos productos al mercado deberán organizar y financiar su gestión una vez descartados, el Estado tendrá que fiscalizar y garantizar un destino seguro y los usuarios deberán entregarlos en los puntos habilitados. El proyecto también prevé una red de recepción con cobertura en todas las localidades, trazabilidad de los residuos y sanciones para quienes incumplan.