El Calafate y Río Gallegos: DISPO con restricciones

A partir del nuevo decreto ambas ciudades salieron de la categoría ASPO y pasaron a DISPO con restricciones. ¿Qué implica esto?

Entre otras cuestiones, se mantiene la circulación por DNI solo para el desarrollo de las siguientes actividades a los efectos de prevenir aglomeración de personas: Concurrencia a Supermercados; Servicio de retiro o entrega de paquetería;  Concurrencia a Comercios Mayoristas, hipermercados, corralón de materiales.

En cuanto al funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios las mismas se podrán realizar entre las 08:00 a 24:00 horas, debiendo cumplimentar   estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria.

Además, se faculta a los titulares de las Municipalidades y/o Centros Operativos de Emergencia Locales a reducir el horario fijado dentro de los parámetros fijados de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica actual.

En su artículo 10° se prohíbe expresamente la realización "de todo tipo de reuniones sociales en espacio cerrados hasta el día 14 de diciembre inclusive del corriente año".

El decreto  aclara "que las disposiciones contenidas en el presente serán evaluadas el día 14 de diciembre, de conformidad a los indicadores epidemiológicos que informe la autoridad sanitaria provincial.-

También especifica que "continuará suspendido el funcionamiento de casinos y salas de juegos, así como la realización de actividades deportivas que no sea de carácter individual".

En el artículo 13º se permite la utilización de espacios públicos recreativos tales como plazas, parques, circuitos y/o senderos, lagunas, en tanto que el uso de los espacios “deberá ser ejercido de manera racional y responsable, manteniendo en todo momento las personas una distancia mínima de DOS (2) metros entre ellas, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies”.

Es importante destacar que se deja establecido mediante el artículo 17° “que las disposiciones contenidas en el presente Capítulo serán evaluadas el día 14 de diciembre del corriente año de conformidad a los indicadores epidemiológicos que informe la autoridad sanitaria provincial”.

Te puede interesar

TORNEO DE CHEFS. Xelena es el primer clasificado para la Gran Final Nacional

El equipo del hotel 5 estrellas de El Calafate fue el ganador de la ronda clasificatoria local. Darío Fernández y Nicolas Spavioli representarán a El Calafate en la gran final nacional, que será en HOTELGA 2024, entre el 28 y el 30 de agosto. Selección de imagenes

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Leve Temblor en El Calafate

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año