Deportes Por: Pablo Perret30/10/2025

Fútbol Araucanía: Seleccionado de El Calafate fue observado en Río Gallegos

Los coordinadores de esta disciplina en rama masculina, evaluaron en un cuadrangular a distintos equipos y sus jugadores donde hubo un equipo de la liga local representado.

Este miércoles y jueves se realizó en la capital provincial un cuadrangular preselectivo de fútbol masculino con el objetivo de seguir trabajando para la conformación de la Selección de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Los equipos presentes estuvieron, un selectivo de la Liga Norte, Liga Sur, Liga Centro, El Calafate y Deportivo Chaco (AIFB)

Estos partidos de disputaron con el fin de seguir trabajando en la conformación de la selección provincial de fútbol masculino de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El equipo de El Calafate conformado con jugadores de Deportivo Esperanza, Lago Argentino y Newell´s Old Boys, jugaron su primer partido donde le ganaron a Deportivo Chaco por 3  a 0. En el segundo partido vendieron a la selección de zona centro por 4 a 0. Y finalmente superaron a un seleccionado de zona norte por 3 a 2. Las categorías fueron 2008/ 2009.

A este equipo selectivo lo convocó el técnico César Agüero pero como no pudo viajar con los chicos los acompañó Maximiliano Ledesma.

Ahora los coordinadores van a comunicar si quedaron algun chico para la proxima cita que sería a mediados de noviembre.

El plantel de El Calafate estuvo conformado por:

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

El Automóvil Club de Río Gallegos confirmó su calendario 2026

En el último día del año pasado, la actividad oficial arrancará en marzo y hasta mayo habrá carreras. Luego será el turno del receso de invierno. En septiembre será la reanudación de los campeonatos.

Juan Gauto vuelve al fútbol argentino y disputará la Copa Libertadores con Platense

El santacruceño de Perito Moreno producto de las divisiones inferiores de Huracán con pasado en la Selección Argentina Sub 20 regresa al fútbol argentino.

Kike Solano volvió a ganar su categoría y mejoró en la general en la maratón de San Silvestre en Salta

La XXXV° edición de la Maratón San Silvestre reunió a cerca de 900 corredores en Rosario de Lerma donde el atleta de El Calafate volvió a repetir su triunfo en su categoría y quedó cuarto en la general mejorando lo del año anterior. Ahora comenzará una pretemporada para varias carreras que tiene en el año y busca sponsors que quieran dar una mano.