Noviembre. Aerolíneas programa un vuelo diario a Bariloche

Es el dato destacado de la planificación del aeropuerto de El Calafate para este mes, que tiene un 5,6% mas de vuelos que el años pasado. El incremento se explica por el cierre del aeropuerto de Río Gallegos. JetSmart aumentó sus frecuencias a Buenos Aires y ahora operará un vuelo diario. y Flybondi disminuyó la programación respecto de noviembre de 2024. LADE mantiene su oferta.

El Aeropuerto de El Calafate comienza noviembre con un aumento en la cantidad de vuelos programados en comparación con el mismo mes del año pasado. Mientras que en noviembre de 2024 se registraron 372 operaciones, para este año la cifra programada asciende a 393, un crecimiento que se explica con la necesidad de asegurar la demanda desde y hacia Río Gallegos, debido al cierre del aeropuerto en la capital provincal

Los datos a los que accedió Ahora Calafate muestran un incremento de Aerolíneas Argentinas y JetSmart, mientras que Flybondi disminuyó descenso en su oferta respecto a noviembre del año pasado. LADE mantiene niveles similares

Aerolíneas Argentinas pasó de 275 en noviembre anterior a 306 programados para el mes que comenzó. La compañía estatal incorporó vuelos diarios a Bariloche, luego de operar apenas tres por semana en octubre, reforzando la conectividad de la provincia con uno de los destinos turísticos más demandados de la Patagonia. 

Además, mantiene sus frecuencias a Córdoba y Trelew, dos veces por semana. Los lunes y jueves a la ciudad mediterránea, y los miércoles y domingos a la localidad chubutense.

JetSmart, por su parte, experimenta un crecimiento notable: de 21 a 32 vuelos, y ahora opera diariamente la ruta entre Buenos Aires y El Calafate.

En contraste, Flybondi reduce su oferta de 43 a 27 vuelos. LADE, en tanto, mantiene casi sin cambios su operativa habitual, con 28 vuelos, consolidando su rol en los corredores regionales.

En términos generales, el crecimiento total del 5,6 % respecto a noviembre de 2024 es modesto. La clave estará en que las nuevas frecuencias operen con buena ocupación y se mantengan a lo largo de la temporada.

Te puede interesar

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Un día en el que se abrieron caminos

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.