Deportes Por: Pablo Perret24/11/2025

Enrique Solano ganó la media maratón nocturna por el 140° aniversario de Río Gallegos

El atleta de El Calafate terminó primero en la general y en su categoría. Lamentablemente no fue premiado por no ser de Río Gallegos. Juan Skidsgaard ganó en su categoría en los 10K.

El viernes a la tarde - noche se llevó a cabo la Carrera Atlética Nocturna por el 140° Aniversario de Río Gallegos, organizada por la Secretaría de Deportes municipal.

Hubo tres distancias -5, 10 y 21 kilómetros donde calafateños viajaron y participaron en 21K y 10K donde en los 21K Enrique "Kike" Solano fue el ganador de la general y de su categoría.

En 10K  Juan Skydsgaard ganó su categoría y le dijo a AHORA CALAFATE, "participé en la Copa ciudad en Rio Gallegos.. Participé en 10km quedé 2do en la general y 1ro en la categoría de 40/49. Fue una linda experiencia me sentí bien, hace tiempo que no corría en calle, las sensaciones fueron positivas. Quiero agradecer a los compañeros de team Ecorunning y seguimos aprontando para El desafío del Puma en Rio Turbio el día 14 de diciembre.".

También Enrique Solano le contó la carrera a este portal de noticias, " Me fue bien, bien bien, la verdad que re bien. Salí primero en la general, Primero también en la categoría, la gané.Terrible carrera, Corrimos ahí con Estefano hasta los últimos kilómetros casi juntos, y en los últimos 3 kilómetros, yo me desprendí y bueno, le mandé. Así que lindo, el circuito lindo. Había partes, mucho viento que nos hizo frenar bastante pero igual hicimos un tiempazo. Más que nada por el viento que te condiciona bastante en el ritmo, pero re bien."

Pero cuando fue el momento de la premiación a él no lo nombraban y le llamaba la atención, "Llega el momento de la premiación, me quedo, qué sé yo, empieza la premiación por categoría nunca me nombraron y ya se estaban yendo todos y les digo, che, pero qué onda y me contestan que en la general no hay premiación, digamos Y fue como que bueno, hagamos una mención de cómo fue como de última. Ahí me dicen no y se acerca una señora de la organización.  No dice, la premiación solamente es de categoría y para los atletas de acá de Gallegos, así que nada, fue eso. Yo estaba que me reía primero y después digo, bueno. Pero en fin, me voy con eso, digamos. El tema es el laburo que uno hace, el trabajo y eso pero bueno ya está el sabor amargo. Quiero agradecer a la secretaria de deporte y la municipalidad de El Calafate por la ayuda que me dieron."

La largada tuvo lugar a las 20 horas en la intersección de San Martín y Alfonsín, frente al Palacio Municipal donde fue la premiación.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.