Confirman nueve vuelos semanales en enero y la conexión con Ushuaia

Lo informaron autoridades provinciales este lunes, al reunirse con sectores privados locales. La expectativa local era conseguir más vuelos que los anunciados. Cuatro de esos vuelos harán la conexión entre Ushuaia y El Calafate

vuelos int [AUDIO FMD]

El Gobierno autorizó para el mes de enero nueve vuelos por semana a El Calafate. El anuncio se conoció durante una reunión que mantuvieron este lunes autoridades provinciales con representantes de sectores privados locales, en el auditorio de Parques Nacionales.

Del encuentro participaron la Ministra de la Producción, Industria y Comercio, Silvina Córdoba; el Ministro de Economía, Ignacio Perinciolli, y el Director de Turismo, Pablo Godoy, además de representantes de la Cámara de Comercio, AHT, ATIC, AGUISAC y AAAVyT. Además de Parques Nacionales

El anuncio consiste en un vuelo diario, más uno adicional los días lunes y jueves, totalizando 9 por semana. La novedad fue recibida en forma ambigua por los privados. Por un lado bien ya que se definió con una anticipación y previsibilidad que se reclamaba y que es necesaria en la actividad turística. 

Pero la expectativa era mayor. Se aguardaba que haya más vuelos diarios y se considera muy escasa la cantidad anunciada. Las autoridades provinciales aclararon que “esta incorporación se hace en el marco de la situación epidemiológica actual”, en la que se ha notado un incremento en la curva de contagios de Covid en El Calafate.  

Agregaron que la cantidad de vuelos “puede ir modificándose de acuerdo a los indicadores sanitarios” de los próximos días.   

Si bien se anunció que este programa será desde enero, el esquema podría comenzar a ponerse en vigencia a fines de diciembre, más precisamente desde el 28.

Además se confirmó lo que en horas de la mañana adelantó el Secretaria Municipal de Turismo en FM DIMENSION. Aerolíneas Argentinas finalmente programará vuelos con conexión entre El Calafate y Ushuaia, lo cual era reclamado por autoridades locales y entidades privadas de ambas ciudades.

AHORA CALAFATE supo que durante la reunión se anunciaron que cuatro de los nueve vuelos semanales unirán estas dos ciudades.

Te puede interesar

Efectivos de la Policía salvan la vida de un joven que intentó suicidarse

Ocurrió este jueves por la noche en un domicilio de barrio Lago Argentino. Los policías llegaron a tiempo, ingresaron al inmueble y lograron liberar al hombre que ya estaba suspendido con una soga al cuello. Fue estabilizado y trasladado al Hospital SAMIC

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

“Expo Joven” marcó el cierre de un año inolvidable para la Escuela Laboral

Este viernes el Paseo del Bosque se transformó en un gran taller abierto donde estudiantes, docentes y familias celebraron otro año de aprendizaje haciendo. La Expo Joven volvió a convertirse en una verdadera fiesta comunitaria, con stands colmados y gran movimiento de público durante toda la tarde.