El Calafate Por: Hector Lara15/12/2025

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.

El logro fue posible gracias al trabajo conjunto de vecinos, vecinas, comercios, empresas y referentes gastronómicos que, una vez más, se sumaron a esta propuesta que combina compromiso social y espíritu navideño. Las jornadas de elaboración fueron coordinadas y acompañadas por Alambique Resto Bar y Kau Yatún – Tremun, junto a los chefs Alejandra Repetto y Guillermo Vergara, cuyo aporte nuevamente fue fundamental para el desarrollo de la actividad.

Se viene la 14ª Amasada Solidaria en El Calafate

Desde la organización destacaron además el apoyo de numerosas firmas locales que colaboraron para hacer posible esta edición: CROL, Esplendor, Calafate Transfers, Leutz Turismo, Sierra Nevada, Todo Re Suelto, Smart Clean, Tiempo Libre, Tola Bar, Arena, Lagos del Calafate, Cruz del Sur, La Herradura, Hotel Los Lagos, Tremun y Distribuidora Ferrari.

Un reconocimiento especial fue dedicado a todas las personas que se acercaron de manera voluntaria a amasar, decorar y envolver los pan dulces, así como a quienes colaboraron adquiriendo el suyo, contribuyendo de forma directa al carácter solidario de la iniciativa.

“Entre todos, una vez más, hicimos posible esta tradición que nos une”, expresaron en redes sociales desde la Cámara de Comercio, remarcando el valor comunitario de la Amasada Solidaria, que año tras año crea este espacio de encuentro y cooperación.

Quienes deseen colaborar aún pueden hacerlo comprando ya que todavía hay panes disponibles para la venta, que se pueden retirar en la Cámara de El Calafate, ubicada en Julio A. Roca 1366, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17 horas.

Te puede interesar

Prisión preventiva para el joven que intentó de robar un mercado

El hecho informado por Ahora Calafate ocurrió el pasado 25 de enero, en un local comercial de la zona de Chacras. El hombre forzó el ingreso a un local comercial y huyó luego de forcejear con efectivos policiales. Pero luego regresó al lugar mientras se realizaba el procedimiento. Fue procesado por robo agravado por “efracción en grado de tentativa”.

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.

Arte urbano da color al predio del "Palito Cherbukov"

En los fines de semana del beach newcom y del beach vóley un joven artista del grafitti realiza una obra en los paredones del predio del céntrico gimnasio