
Se viene la 14ª Amasada Solidaria en El Calafate
Guillermo Pérez Luque
El Calafate vivirá el 11 y 12 de diciembre una nueva edición de la Amasada Solidaria, una tradición que desde hace años reúne a comercios, chefs y vecinos. Será la 14° edición de esta iniciativa que vuelve a estar impulsada por la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo de El Calafate, que convoca a toda la comunidad a sumarse de distintas maneras.
La Amasada Solidaria nació con la intención de elaborar pan dulce para las familias que más lo necesitan. Parte de la producción se destina a la donación y otra parte a la venta, lo que permite recaudar fondos que luego se destinan a instituciones locales.


Las jornadas de trabajo estarán coordinadas por los chefs Alejandra Repetto y Guillermo Vergara, junto a la colaboración de El Alambique Resto Bar, Kau Yatún – Hotel de Campo, Tremun y otras instituciones locales que cada año aportan organización, tiempo y espacio.
Este año la meta vuelve a ser producir alrededor de mil panes dulces de 500 gr, manteniendo el estándar artesanal que caracteriza a la iniciativa. Para lograrlo, la Cámara abre distintas formas de participar. Puede ser donando materia prima, sumándose a las tareas de amasado, decoración y envasado durante los dos días de trabajo, o comprando un pan dulce solidario cuyo valor se fijó en $10.000, con recaudación íntegra para instituciones de la comunidad.
Las jornadas se realizarán nuevamente en las instalaciones de Kau Yatún – Hotel de Campo, espacio cedido especialmente para esta edición. Además, empresas locales como CROL Gráfica vuelven a aportar los stickers
Como colaborar
Para ser parte de la Amasada Solidaria 2025, en cualquiera de las formas se pueden comunicar de las siguientes formas:
📧 mail [email protected]
☎️ Llamando al teléfono 02902-491196 o personalmente en Julio A. Roca 1366, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.
INGREDIENTES NECESARIOS PARA LA AMASADA SOLIDARIA







El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

El Niño y un clima fuera de lo habitual: qué está pasando en El Calafate y la Patagonia

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos




