Robó mercadería y dinero de un comercio y los ocultó en una carpa

El hecho ocurrió entre las 3 y las 5 de la mañana en un local de la avenida San Martín. La Policía logró identificar al autor y recuperar todos los elementos sustraídos que tenía ocultos dentro de la carpa en la que acampaba.

Un robo ocurrido durante la madrugada en un comercio de El Chaltén fue esclarecido en las últimas horas, tras una serie de diligencias policiales que permitieron recuperar la totalidad de los elementos robados e identificar al presunto autor del hecho.

El episodio se registró entre las 03:00 y las 05:00 de la madrugada en el local comercial “El Hornero”, ubicado sobre avenida San Martín al 500. Según información recabada por Ahora Calafate, el hecho fue denunciado alrededor de las 10 de la mañana, cuando la propietaria del comercio tomó conocimiento de lo ocurrido a partir del aviso de una empleada.

Al llegar al local, la trabajadora constató que había sido forzada la puerta de acceso principal, aparentemente mediante el uso de un elemento contundente. Quien lo hizo ingresó al comercio y sustrajo una importante cantidad de mercadería y dinero.

Entre los elementos robados se detalló una gran variedad de artículos, entre ellos cuchillos tipo campo con vaina, sets de cuchillo y tenedor tipo asador con funda, mates, billeteras, prendas de vestir como camisas, pañuelos y boinas, carteras de cuero, riñoneras, una funda de cuero animal de montura, recipientes metálicos para bebidas tipo petaca, además de dinero en moneda nacional, dólares y euros.

Tras las actuaciones de rigor y las averiguaciones realizadas, el personal policial logró identificar al presunto autor, un hombre de 34 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien se encontraba acampando en un camping de la localidad.

La situación fue puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil con asiento en El Calafate, desde donde se libró una orden de allanamiento y requisa personal, procedimiento que arrojó resultado altamente positivo, logrando la incautación de la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos. Estaban dentro de la carpa en la que estaba el sospechoso, en un camping local.

Por disposición del Juzgado, el hombre fijó domicilio y quedó a disposición de la Justicia, mientras que los elementos recuperados fueron restituidos a la propietaria del comercio,

Te puede interesar

Vecinos y comerciantes obligaron al hombre que robó un comercio a irse de El Chaltén

Es el sujeto al que le encontraron en su carpa todos los elementos que había robado de un local. Desde el Juzgado ordenaron fijar domicilio. Los damnificados le compraron un pasaje y con ayuda de otros vecinos lo vigilaron, hasta que dejó la localidad en un colectivo de madrugada.

Abrieron las ofertas para la obra del secundario N°28 de El Chaltén

Tres empresas presentaron propuestas económicas para la construcción del nexo y la puesta en valor del edificio. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y podría comenzar en marzo, una vez finalizado el proceso de evaluación.

El Chaltén confirmó las fechas de la Fiesta Nacional del Trekking 2026

Se realizará los días 14 y 15 de marzo y estará enfocada exclusivamente en las competencias deportivas de la Bajada del Torre y el Desafío de los Campamentos. Se duplicó el cupo máximo para cada prueba. Ya en noviembre pasado el Municipio había anunciado que este año no habrá festival artístico, debido a la situación económica que atraviesa.