Santa Cruz Por: Pablo Perret02/02/2026

Los árbitros de Boxing - La Amistad sufrieron un trágico accidente entre Fitz Roy y Caleta Olivia

Cuatro jueces oriundos de Santa Rosa protagonizaron un grave siniestro cuando regresaban de Río Gallegos hacia La Pampa. La camioneta Ranger que viajaban quedó con destrucción total. Como consecuencia del hecho, Rubiano, Pereyra y Muñoz fueron derivados al nosocomio local en grave estado, mientras que Leguizamón lamentablemente perdió la vida.
Foto: Matías Triviño

Este lunes antes del mediodía en el Cañadón Minerales entre Fitz Roy y Caleta Olivia en Santa Cruz, se produjo un gravisimo accidente automovilistico donde viajaban los cuatro árbitros oriundos de la capital pampeana que regresaban de Río Gallegos, donde habían sido designados para dirigir el primer partido final entre el Boxing Club con La Amistad de Cipolletti de Río Negro por el Torneo Regional Federal Amateur.

Sobre el Final La Amistad le igualó al Boxing Club en Gallegos

La delegación arbitral estuvo integrada por Cristian Rubiano, juez principal del encuentro, junto a los asistentes Diego Pereyra y Yasu Muñoz, además de Emanuel Leguizamón, quien cumplió funciones como cuarto árbitro.

A raíz del impacto, los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde algunos de ellos permanecen internados bajo observación médica.

Según el medio El Caletense, "Como consecuencia del hecho, Rubiano, Pereyra y Muñoz fueron derivados al nosocomio local en grave estado, mientras que Leguizamón lamentablemente perdió la vida." 

Emanuel Leguizamón cuarto árbitro (Foto Matías Triviño)

La camioneta tomo una curva, seguramente a MUY alta velocidad por la cantidad de metros que recorrió y quedó destruida con solo una cubierta colocada y boca abajo casi sin poder reconocer que vehículo era.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Gobierno repartirá 40 mil zapatillas a los alumnos santacruceños

El Gobernado Claudio Vidal anunció que se repartirán entre estudiantes de los niveles inicial, primario y de educación especial. La entrega forma parte del programa EduActiva y, según anticipó el mandatario, desde febrero de 2027 el beneficio se ampliará también a secundarios, escuelas técnicas, rurales y de adultos, alcanzando los 93 mil pares. El plan contempla dos entregas anuales y sumará mochilas y kits escolares para todos los niveles.

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.