Deportes Por: Pablo Perret26/02/2026

Se definieron los calendarios de los Juegos Epade, Para Epade y de Integración Patagónica

El Ente Patagónico Deportivo se reunió en Buenos Aires y confirmó el calendario del próximo año. Las competencias se dividirán en dos bloques, con actividad en abril y mayo en distintas provincias de la región
4967472708731997385-900x480

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) definió el calendario 2026 en su primera reunión ordinaria del año, realizada en la Casa de Neuquén, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron las máximas autoridades deportivas de las provincias de la región, entre ellas el secretario de Estado de Deportes de Santa Cruz.

Durante las jornadas de trabajo, desarrolladas jueves y viernes, se confirmaron fechas y sedes para los Juegos EPADE, los Juegos ParaEPADE y los Juegos de la Integración Patagónica 2026. El calendario estará dividido en dos grandes bloques: en abril se disputarán los Juegos de la Integración Patagónica y los Juegos ParaEPADE, mientras que en mayo será el turno de los tradicionales Juegos EPADE.

ABRIL: INTEGRACIÓN Y DEPORTE ADAPTADO

La actividad competitiva se pondrá en marcha del 13 al 17 de abril en la provincia de Chubut. En Rawson se desarrollarán el básquet 3x3 en silla de ruedas y la boccia (ParaEPADE), mientras que Comodoro Rivadavia será sede del atletismo y la natación para personas con discapacidad. En tanto, Rada Tilly albergará el beach vóley correspondiente a los Juegos de la Integración Patagónica.

Del 20 al 24 de abril la acción continuará en Tierra del Fuego y Santa Cruz. En Río Grande se disputarán las competencias de levantamiento olímpico, tiro con arco, convencional y adaptado y tenis de mesa en ambas modalidades. Ushuaia recibirá el bádminton convencional y para personas con discapacidad.

En simultáneo, Santa Cruz será escenario de varias disciplinas: Caleta Olivia tendrá lucha y taekwondo, mientras que Río Gallegos organizará escalada, gimnasia artística y tenis.

MAYO: LOS TRADICIONALES EPADE

El segundo bloque se desarrollará durante mayo con los Juegos EPADE. La ciudad de Neuquén abrirá la competencia del 11 al 15 con natación. Luego, del 17 al 23, la capital neuquina será sede de handball y atletismo.

En esa misma semana, La Pampa y Río Negro completarán el cronograma. Santa Rosa albergará judo, ciclismo y vóley, recibiendo delegaciones de toda la Patagonia. Finalmente, en Viedma se disputarán los torneos de fútbol y básquet.

De esta manera, las seis provincias patagónicas ya tienen definido el calendario deportivo 2026, en un esquema federal que distribuirá competencias en distintos puntos de la región y volverá a reunir a cientos de jóvenes deportistas patagónicos.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Newcom: Jugadores de Santa Cruz en la selección Argentina +50 para jugar un Sudamericano

<div>Hace unos d&iacute;as, el secretario de Deportes de la provincia de Santa Cruz, Gabriel Mur&uacute;a, mantuvo un encuentro con integrantes de la selecci&oacute;n argentina +50 de newcom que representar&aacute;n al pa&iacute;s en un torneo sudamericano que se disputar&aacute; en Uruguay.</div>

Willy Bull segundo en la primera clasificación del Turismo Pista

<div>Este viernes comenz&oacute; la actividad de la segunda fecha del campeonato del Turismo Pista para la Clase 1 en el Aut&oacute;dromo Provincia de La Pampa, con presencia y protagonismo de pilotos de El Calafate donde Alexis Bull termin&oacute; 17mo y 22do Agust&iacute;n Orellana. CLASIFICACI&Oacute;N. El jueves fue la presentaci&oacute;n de la carrera donde los hermanos Bull fueron protagonistas.</div>

Arranca la actividad de la segunda fecha del Turismo Pista en La Pampa

<div>Este viernes comienza la segunda fecha del campeonato en el Aut&oacute;dromo Provincia de La Pampa. Willy Bull llega como uno de los protagonistas de la Clase 1 tras su hist&oacute;rico triunfo en la &uacute;ltima visita y encabeza la delegaci&oacute;n local junto a Alexis Bull, Agust&iacute;n Orellana y los Collazo en Clase 3.</div>